MANIOBRAS MILITARES

Denuncia por la reactivación de actividades militares fuera del campo de tiro de Pájara

Mario Cabrera (CC) advierte de que “ocupan propiedades privadas sin autorización, como hace 30 años”

Diario de Fuerteventura 13 COMENTARIOS 10/05/2018 - 22:58

El secretario insular de Coalición Canaria Fuerteventura, Mario Cabrera, advierte sobre el desarrollo reciente de actividades militares fuera de los límites del campo de tiro de Pájara, “en propiedades privadas sobre las que carecen de autorización y generando importante molestias a los vecinos y turistas”.

Mario Cabrera critica que vehículos “blindados y maquinaria de guerra” circulen “por medio de tableros y montañas a su libre albedrío”.

Vecinos de las localidades del entorno de La Pared y Pájara han asegurado que en los últimos días los efectivos militares han extendido su actividad a zonas como La Solapa o Lindaguaje, “atravesando propiedades privadas con sus vehículos y realizando vuelos muy bajos con helicópteros sobre viviendas particulares”.

“Nos indican que se está volviendo a las prácticas de maniobras de hace 30 años, cuando sin ni si quiera pedir permiso a los vecinos y propietarios, se atravesaban propiedades privadas y se transitaba por todo tipo de vías con total impunidad”, señala Cabrera.

El secretario insular de CC y diputado regional cree que “ya no es sólo que se nieguen a clausurar de una vez por todas el campo de tiro de Pájara, sino que salen fuera de sus límites para desarrollar sus actividades”.

Coalición Canaria llevará a las instituciones majoreras y al Parlamento de Canarias diversas iniciativas para denunciar la reactivación de las actividades militares fuera de los límites del campo de tiro.

“Bastante tenemos ya con que sigan manteniendo en Fuerteventura el mayor campo de maniobras de toda la zona, para que además ahora se salgan de sus límites ocupando propiedades privadas sin permiso”, aclaró Mario Cabrera.

Cierre del campo de tiro

El objetivo es también volver a reivindicar ante el Ministerio el cierre definitivo del campo de tiro de Pájara, tal y como vienen haciendo todas las instituciones de la Isla desde hace décadas a través de múltiples acuerdos plenarios.

Comentarios

Yo soy vecino de la localidad y eso que pone en el artículo es mentira, los militares las pocas veces k los e visto siempre han sido muy amables no se a que viene este artículo...
La defensa de España por encima de todo.Viva España.
Coalición Canaria siempre intentando desviar la atención de sus chanchullos. La culpa de todo es de los de fuera... aunque el 90% de los militares de las islas sean canarios. Ya no cuela
Totalmente falso
Fuera ejercito colonial español de Canarias. Por un estatuto de neutralidad. Canarias es zona de Paz. Canarias dijo NO a la OTAN.
Fuera ejercito colonial español de Canarias. Por un estatuto de neutralidad. Canarias es zona de Paz. Canarias dijo NO a la OTAN.
el mantra sempiterno de Cabrera por estas fechas. Falacia tras falacia pretende reforzar un discurso que ya nadie le compra. Aburres mucho Mario, tu carencia política ya no se disimula con estas historietas obsoletas
Està muy bien que defiendan España, pero entonces haganlo allí, en España no en Canarias, ésto es Africa.
Està muy bien que defiendan España, pero entonces haganlo allí, en España no en Canarias, ésto es Africa.
Està muy bien que defiendan España, pero entonces haganlo allí, en España no en Canarias, ésto es Africa.
Vaya historia se esta contando para fastidiar a los militares y demas...siempre ha estado en contra de ellos en la isla...siempre exsistira por desgracia ese tipo de personas,cambien un poquito por favor....que el ejercito no hace daño a la población carajo..que estan para defender el territorio y cuidar con sus vidad tu seguridad..viva españa!!
El trabajo de los militares es fundamental..... E imprescindible, así es como se preparan.... Por si algún día tienen que defendernos.... Sin contar con todo lo que genera estos ejercicios económicamente para la isla ¡¡¡Que gente mas ignorante.... Cuando alguien alguna vez ocupe la isla ( como en perejil) a quien van a llamar??? A los pacifistas??? Jajaja..... Dejar de dar falsas noticias
Cabrera la plañidera, ¿será éste realmente el problema de tu tierra? siempre habla de quejas de vecinos, mentira!! Eres tú solito con tu odio enfermizo y mentalidad setentera quien inventas noticias de este tipo. Viviendo del cuento sin aportar nada a tu tierra.

Añadir nuevo comentario