CULTURA

De vida y vuelta: la conexión mágica de Yamandu Costa y El Colorao que une Brasil y Canarias

Concierto de Yamandu Costa y Domingo ‘El Colorao’ el 11 de mayo en el Teatro Raíz del Pueblo de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/04/2024 - 19:47

Yamandu Costa y Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ unen la guitarra y el timple, la música brasileña y el folclore canario, en un trabajo musical que presentarán durante el mes de mayo en diferentes actuaciones en Canarias. La gira abre en La Graciosa, continúa en Lanzarote, y tendrá su concierto el Fuerteventura el 11 de mayo, en el Teatro Raíz del Pueblo.

“De Vida y Vuelta” es el disco que han grabado estos dos virtuosos. Hace referencia a la conexión musical histórica entre Canarias y América Latina. Este proyecto pone en valor el instrumento por excelencia del floclore canario, el timple, junto al violao, la guitarra de siete cuerdas de Yamandu Costa y los fusiona por primera vez en una grabación. Costa es uno de los mejores guitarristas del mundo, ganador del Latin Grammy 2021 al mejor álbum instrumental junto a Toquinho.

El disco se grabó en Lisboa en los estudios de Yamandu Costa y está producido por el guitarrista brasileño y por Bagual Productions. Contiene 13 temas, entre ellos dos versiones de ‘Puerto Lajas’, una instrumental y otra con la voz de Marcelo Dellamea. Al final del disco se incluye una poesía de Marcos Hormiga dedicada a los dos músicos.

Añadir nuevo comentario