Claudina Morales declara en el Juzgado

De Astica considera que la exalcaldesa “reconoce los hechos” en el caso Dedocracia

Álvaro de Astica, portavoz de Votemos en La Oliva.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 18/07/2017 - 08:57

El portavoz de Votemos en La Oliva, Álvaro de Astica, ha manifestado que la exalcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, que declaró este lunes en el Juzgado por el ‘caso Dedocracia’, “reconoce los hechos” en su declaración, lo que en su opinión “hace muy probable que se abra juicio y que se depuren responsabilidades”.

En las diligencias que se siguen en el Juzgado número 4 de Puerto del Rosario está investigada Claudina Morales (CC) y la también exalcaldesa Rosa Fernández (PSOE). Se investiga el nombramiento, sin seguir los procedimientos oportunos, de la secretaria, de la interventora y del tesorero del Ayuntamiento de La Oliva.

Según Votemos, en su declaración Claudina Morales señaló que ha “hecho esfuerzos dirigidos” a que se cubrieran las plazas con funcionarios titulares. Para Votemos, se admitió por Morales que “por escrito no se ha comunicado a Función Pública que saque a concurso las plazas”.

Votemos señala en un comunicado que la exalcaldesa declaró que las citadas gestiones se hacían por vía telefónica, no por escrito. La declaración de Claudina Morales como investigada en el Juzgado se produjo este lunes después de que se suspendiera en dos ocasiones.

Nueva representación

Por otro lado, Votemos anunció que ha llegado a un acuerdo de colaboración con el despacho de abogados Ferrer Peñate tras el “triste fallecimiento” de su letrado la semana pasada. La abogada Irma Ferrer representa a la acusación popular en los casos Unión, Jable, Yate, Costa Roja, Montecarlo o Stratvs.

De Astica señaló que “se marca un antes y un después en la lucha contra la corrupción en Fuerteventura” y destacó la trascendencia de la colaboración con quienes “han hecho tanto por limpiar de corrupción a la sociedad conejera”.

Comentarios

De la dedocracia a la payasocracia

Añadir nuevo comentario