POLÍTICA

Cuatro fuerzas políticas más rechazan las recientes maniobras militares en Fuerteventura

Nueva Canarias, Asambleas Municipales de Fuerteventura, Independientes de Fuerteventura e Izquierda Unida registran una moción en el Ayuntamiento para pedir explicaciones al Ministerio de Defensa

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 14/05/2018 - 09:54

Las recientes maniobras militares llevadas a cabo fuera del campo de tiro de Pájara han levantado una "oleada de críticas por parte de la población", según destacan partidos de la oposición.

El pasado 8 de mayo, decenas de soldados se encontraban armados fuera de los límites del campo de tiro, concretamente estaban ubicados en la subida al pueblo de La Asomada, generando esta actuación "gran malestar entre los vecinos y turistas que transitaban por la zona". A esto hay que sumar la “invasión” con blindados de propiedades privadas sin ningún tipo de permiso o control.

Los concejales de Nueva Canarias, Asambleas Municipales de Fuerteventura, Independientes de Fuerteventura e Izquierda Unida, han registrado una moción para exigir explicaciones al ministerio de Defensa. Coalición Canaria también denunció las citadas maniobras.

Para los ediles, "este tipo de prácticas son totalmente incompatibles con el destino turístico de isla tranquila por el que trabajan día a día miles de personas". "También las maniobras perturban el descanso de la población y llenan de impotencia a familias que observan sin poder hacer nada el tránsito de fuerzas militares por sus propiedades con impunidad y sin permiso", señalan.

Los concejales Ramón Paniagua, Juan Nicolás Cabrera, Gadifer Saavedra, Eli Cabrera y Arsenio Hernández, advierten que "ningún municipio está a salvo de las maniobras militares". "Es por ello que esperan contar con el apoyo de todo el pleno del ayuntamiento de Puerto del Rosario para que Defensa se responsabilice y no vuelve a actuar de forma contraria a los intereses de Fuerteventura".

"Lamentablemente", añaden, "parece que no es suficiente con los millones de metros cuadrados públicos que tienen a su disposición en el campo de tiro, que tienen que realizar maniobras cerca de los núcleos urbanos". 

Comentarios

Es lógico que solo los partidos nacionalistas e insularistas rechacen las constantes maniobras en una isla que vive principalmente del turismo, aquí no vemos para nada a los sucursalismos de PP, Podemos, Ciudadanos, agradecer a IU, que apoye este rechazo, es de justicia. Aquí vemos como los sucursalismos no están autorizados para rechazar nada sin que sean autorizados por sus centrales en Madrid, como Vistalegre, Ferraz, Génova, etc. Comprenden la diferencia, entienden un poquito los canarios lo que es gozar de libertad para decir uno lo que siente sin que nadie coarte nuestra libertad.

Añadir nuevo comentario