TRANSPORTE

Crece un 5,5% el número de pasajeros en el aeropuerto de Fuerteventura en mayo

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/06/2017 - 10:35

El número de pasajeros registrados el pasado mes de mayo en el Aeropuerto de Fuerteventura asciende a 451.894, un 5,5 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el número de operaciones registradas en el Aeropuerto de Fuerteventura el pasado mayo es de 3.652, un 1,2 por ciento más que en mayo de 2016 mientras que el número de mercancías ha crecido un 4% hasta alcanzar las 85.583 toneladas.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, recordó que el crecimiento en el número de pasajeros registrado en mayo "se ha mantenido durante los cinco primeros meses de 2016".

Acosta señaló que "así seguirá siendo durante los próximos meses después de conocer las previsiones de crecimiento para este verano en mercados como el peninsular donde experimentaremos un aumento del 12 por ciento".

Ante estas previsiones de crecimiento durante los próximos meses de verano, Acosta insistió en la necesidad de que todo el sector turístico esté preparado para "lucir su mejor cara ante la afluencia de turistas que esperamos durante el periodo estival".

Además, la estadística de AENA refleja que en el acumulado de enero a mayo de este año las instalaciones aeroportuarias de la isla han recibido a 2.372.569 pasajeros, un 5,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Añadir nuevo comentario