MUELLE DE GRAN TARAJAL

Continúa la retirada de maquinaria tras la extracción de 110 toneladas de combustible

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 09/03/2018 - 14:18

Los trabajos de extracción de maquinaria y chatarra continúan en el muelle de Gran Tarajal con el reflotamiento y retirada de tres nuevos camiones y de los restos de un contenedor.

Según informa la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, a esto se suman las tareas de recuperación del combustible que albergan las embarcaciones hundidas, que comenzaron esta mañana con un barco especialmente preparado para esta labor y que llegó anoche al puerto.

En total, se han extraído por diversos medios, tanto de la superficie del agua como de los depósitos de las embarcaciones y de la maquinaria de construcción, en torno a 110 toneladas de gasoil y combustible residual.

Por su parte, esta tarde se presentará al Comité Asesor del PECMAR el Plan de Recuperación Ambiental, elaborado por Jesús Cisneros, con la colaboración los técnicos del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias.

Igualmente, Puertos Canarios dará a conocer la empresa adjudicataria que se ocupará de la extracción de las embarcaciones que permanecen hundidas y de las gestiones que se están llevando a cabo para la adjudicación del tratamiento de los residuos.

Comentarios

¿Pero esto era el vertedero municipal?
Ayer en la calle Comandante Díaz Trayter, frente a la Ferrretería y la Academia de Peluquería, una grúa que pasaba enganchó un cable que cruzaba la calle y lo dejó a unos 3 metros del suelo. de inmediato se le comunicó al Ayuntamiento y en breve espacio de tiempo acudieron los servicios del Ayuntamiento y repararon la avería. Los vecinos agradecemos el servicio prestado a los pocos minutos de ocurrir el suceso por este equipo de trabajo y les felicitamos por ello.
Cuando hay voluntad por resolver los problemas, la actividad realizada hace que el servicio se reestablezca en el menor tiempo posible. Nuestra enhorabuena al Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Puerto del Rosario, por cumplir y no escatimar esfuerzos a la hora de resolver los problemas que nos preocupan a los ciudadanos, trabajando en esta línea a buen seguro esta provocación de la naturaleza, quedará pronto resuelta.
Cuando hay voluntad por resolver los problemas, la actividad realizada hace que el servicio se reestablezca en el menor tiempo posible. Nuestra enhorabuena al Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Ayuntamiento de Tuineje por cumplir y no escatimar esfuerzos a la hora de resolver los problemas que nos preocupan a los ciudadanos, trabajando en esta línea a buen seguro esta provocación de la naturaleza, quedará pronto resuelta.

Añadir nuevo comentario