Tribunales

Condenado a seis años de prisión por maltrato familiar y lesiones

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/02/2018 - 14:41

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a seis años de prisión por maltrato a su familia y lesiones a F.F.G., residente en Fuerteventura que también fue acusado de abuso contra su propia hija, delito que finalmente no ha quedado demostrado, según la sentencia hecha pública este viernes.

El hombre estaba acusado de maltrato a su pareja y tres hijos y de haber abusado sexualmente de su propia hija menor. La Fiscalía había solicitaba por estos delitos hasta una pena de 12 años de prisión en total por maltrato habitual, lesiones y abusos sexuales continuados.

La acusación de abusos sexuales no ha quedado probada para la mayoría del tribunal, aunque sí se ha emitido un voto particular de una de las magistradas, que considera que el acusado sí debía ser considerado culpable de un delito continuado de exhibicionismo respecto a su hija menor. 

Así, la magistrada entiende en su voto particular que al acusado se le debería haber añadido una pena adicional de un año de prisión con libertad vigilada. El fiscal pedía por esta acusación seis años de prisión.

Según el escrito del fiscal, el acusado, residente en la Isla, mantuvo una relación sentimental con su pareja durante once años, fruto de la cual tienen tres hijos, menores de edad.

El fiscal señaló que el acusado humillaba y vejaba de manera constante a su pareja a lo largo de toda la relación, además de agredirla. De igual forma, los dos hijos mayores fueron víctimas de las agresiones del acusado, quien llegó a pegarles con un cinturón.

Lesiones y malos tratos

Así, el fallo de la sentencia establece una condena por tres delitos de lesiones, con una pena de un año de prisión por cada uno de ellos, además de un delito de maltrato familiar, por el que se establecen otros tres años de cárcel.

 

Añadir nuevo comentario