Tendrá que indemnizar a la familia

Condena al SCS por la muerte de una joven de Fuerteventura con epilepsia

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 31/01/2018 - 12:21

El Juzgado de lo Contencioso número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado sentencia, tramitada por los servicios jurídicos de la asociación 'El Defensor del Paciente', mediante la cual se condena al Servicio Canario de Salud a indemnizar con 52.774 euros a la familia de una joven, por la deficiente asistencia médica que se le prestó en el Hospital General de Fuerteventura.

La chica desde pequeña sufría de crisis epilépticas y falleció a los 21 años de edad, en 2011, sin que se llegase a determinar exactamente el origen o la causa de dicho problema.

La asociación 'El Defensor del Paciente' señala que que a pesar de que existen recomendaciones de la Sociedad Española de Neurología y de la Liga Internacional contra la epilepsia sobre la conveniencia de realizar una prueba denominada video-electroencefalograma, que hubiese determinado el fondo epiléptico y así ser tratado convenientemente, no se pusieron a disposición de la paciente todos los medios con que contaba el SCS para procurar un diagnóstico y el consecuente tratamiento.

El Juzgado, en este caso, aplica la teoría de la pérdida de oportunidad, reduciendo la cantidad que por baremo correspondería y estableciendo una indemnización a los padres de 52.774 euros, más los intereses legales desde la primera reclamación. El colectivo tacha este criterio del Juzgado de "injusto".

Comentarios

Lo del SCS con Fuerteventura es de risa, la isla está totalmente abandonada, pero claro que podemos esperar con los piticuchos que tenemos.
Y siguen haciendo lo mismo negarle a los pacientes un especialista q lleven sus enfermedades si ríen d los pacientes te umillan y cada día q pasa sicolojicamente destrozan a los pacientes y siempre dicen lo mismo todo esta bien y cada día uno se siente peor. Y cuando por narices pides tus derechos mandándote a las palmas se vengan d los enfermos negándome el billete para las consultas en las palmas te amargan tanto la vida q terminas pensando q el suicidio es lo mejor
Aveces no nos miran como personas piensan que somos objetos y si esto sigue así tanto hospital de Fuerteventura insular y materno pasará a ser todo personal del negrin yo no sé cómo trabajan en Fuerteventura pero como vaya una institución por sorpresa y vea algo mal que se preparen......tanto uno como otro si tuvo que ir un médico del negrin a Fuerteventura porque nadie quería ir del insular eso sí que es grave...... Y los méritos quien se los lleva el insular no..... El negrin.... Y los pacientes de ese Dr/a al negrin......

Añadir nuevo comentario