política

CC preguntará al Ministerio si puede garantizar la continuidad del Tres Islas como ha dicho Torres

Mario Cabrera sospecha que el mensaje del presidente “atiende a fines electoralistas y juega con el futuro de cientos de trabajadores a los que ahora pide calma cuando no han buscado una salida antes de que se dictaminara la caducidad de la concesión”

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 05/04/2023 - 13:44

El secretario general de CC en Fuerteventura, Mario Cabrera, ha pedido a su compañero y senador, Fernando Clavijo, que solicite una comparecencia de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ante la Comisión correspondiente, "con el fin de que informe sobre el alcance de la propuesta de resolución emitida por su departamento en la que declara la caducidad de la concesión otorgada a SONCO CANARIAS S.A.U. (en la actualidad RIU HOTELS S.A.) en aplicación de la disposición transitoria primera de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, y concordantes del Reglamento, en relación con los terrenos e instalaciones del Hotel Riu Tres Islas, en la isla de Fuerteventura".

“Hemos escuchado decir al señor Ángel Víctor Torres que los hoteles seguirán ahí y plantear ahora un conflicto competencial al Ministerio, cuando rechazaron hace más de un año la propuesta de resolución que CC presentó en el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria”, afirma Mario Cabrera, que sospecha que “este mensaje del presidente de Canarias y de su Pacto de Las Flores atiende a fines electoralistas y juega con el futuro de cientos de trabajadores a los que ahora viene a pedir calma cuando no han sabido buscar una salida antes de que se dictaminara esta caducidad que conlleva el levantamiento y retirada del dominio público de las instalaciones existentes”.

Coalición Canaria se cuestiona “si el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico puede garantizar la continuidad de este hotel en su actual emplazamiento, tal como ha asegurado el presidente de Canarias y, por otro lado, si va a seguir usurpando las competencias que transfirió a Canarias el pasado día 1 de enero de 2023 en materia de costas”.

Cabrera lamenta que “una vez más, el Partido Socialista y sus socios de gobierno, es- peren a última hora para reaccionar, rapiñando hasta la última esperanza y aliento de los perjudicados, lanzando afirmaciones de dudosa ética y aplicabilidad, que obedecen a una falta de respeto a la isla majorera y de decencia política, fruto del poco trabajo y menos voluntad política de los actuales dirigentes de Canarias que, lamentablemente, van a acabar pagando los de siempre”.

“Nos gustaría escuchar la opinión de la ministra con respecto a las declaraciones realizadas por el presidente de Canarias en las que asegura que este establecimiento seguirá abierto en ese emplazamiento, pese a dicha propuesta de resolución y conoce también las previsiones del Ministerio para la ejecución de la misma”, ha declarado Clavijo Batlle por su parte.

Comentarios

Esta Mario Cabrera es la recaraba. Una pregunta a la ministra dice ; y de paso la llamo usurpadora y la enfrento con los miembros de su propio partido en Canarias a cuatro días de las elecciones. Si Cabrera aplicara su intelecto en la dirección correcta quizás encontraría alguna solución para los trabajadores del hotel Tres Islas. Me refiero a una solución que no pase por el empecinamiento de incumplir la Ley. Pero Cabrera, al igual que Torres es un político de los que piensan que la población es idiota y más vale no decirle la verdad, y menos en época electoral.
Cuando les interesa se proclaman los mayores defensores del territorio, del paisaje y del medioambiente en Fuerteventura con el caso Dreamland. Pero después no dudan en defender a capa y espada la permanencia de los hoteles de la RIU en la zona de dominio público en el interior del parque natural de las dunas de Corralejo a pesar de todos los incumplimientos urbanísticos. Después defienden la no ampliación del muelle de Corralejo. Y después se posicionan a favor de la ampliación del parque temático Oasis Park en la Lajita. Qué nivel de contradicciones, qué falta de coherencia, de compromiso, de determinación y de seriedad. Nunca mejor dicho oportunismo puro y duro. Vaya discurso!
Mario Cabrera, y CC, por que no trabajan para asegurar un futuro a los trabajadores fuera de los hoteles ilegales en la playa? Por que no se posicionan a favor del pueblo y del entorno? Lo hicieron bien con Dreamland solo por que le salian a cuentas mas votos asì? Pero cuando son los intereses directos de la todopoderosa RIU entonces sì tal vez hay que pensarlo de otra forma.
Mario, el malabarista del oportunismo, y sus marionetas pretenden solucionar problemas que ellos mismos generaron. Hace diez años el mismo Mario quería derribarlos y construirlos en El Cotillo. Así andamos
Bueno ver a Mario Cabrera defendiendo los intereses de la cadena Riu.....eso dice mucho.....aunque pone cómo excusa a las familias que allí trabajan y que son ellos los que les preocupa.......pero no le preocupa que dicha cadena hotelera haya incumplido la ley no una,sino varias veces y tampoco le preocupa lo que pensemos l@s majore@s al respecto de...... esos mamotretos en un parque natural .......ese terreno es de TOD@S L@S MAJORE@S y RESTO DE CANARI@S.....no es ni de la Riu ni de esas 700 familias(y con todo mi respeto a esas familias)es de TOD@S L@S MAJORE@S y RESTO DE CANARI@S........y a salido algún partido a defender lo que es de TOD@S........no.....los que se hacen llamar nacionalistas sólo defienden el interés de una cadena hotelera.............que si Mario que si......que se les ve el plumón
A ver si hay una manifestación por los cortes de agua en la isla,y el señor Mario Cabrera va,es el máximo responsable de la dejadez que ha padecido el consorcio,y drenland no,molinos no,y hoteles en la playa si?son lo peor para la isla fuera coalicion
No entiendo por que hay una pequeña minoría de medianeros del psoe, pp, podemos y ciudadanos junto a los insularistas de Nueva Canarias de GC y Gomeros, que les ciega la envidia, el odio, la venganza, y todo lo que pueda dañar la imagen de una fuerza nacionalista como es CC-PNC, que lucha por la libertad de los pueblos, que no se somete a mandato imperativo de nadie, que no necesita intermediarios para defender los intereses generales de su pueblo, que son los únicos en el Congreso y Senado, que alzan la voz para reclamar lo que por derecho nos corresponde como a cualquier autonomía continental, que no le importa para nada incomodar a los jefes del psoe, podemos, ciudadanos, pp.

Añadir nuevo comentario