ACTUALIDAD

CC La Oliva insta al Ayuntamiento a crear una mesa de trabajo para buscar alternativas de suelo para Dreamland

El plazo para presentar alegaciones finalizó y la alcaldesa y sus socios "no se han movido"

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 31/01/2023 - 09:46

El grupo de Coalición Canaria La Oliva insta al Ayuntamiento a cumplir con lo acordado en la sesión plenaria del pasado 22 de diciembre, cuando se aprobó una moción mostrando su conformidad con el proyecto Dreamland en el municipio, pero rechazando la ubicación elegida por el promotor.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra la creación de una mesa de trabajo técnico-política que dé participación a todos los grupos políticos de manera conjunta con el promotor, con el fin de buscar alternativas de suelo viables para que Dreamland se realice en le municipio.

Sin embargo, esta iniciativa de trabajo "parece no interesar al grupo de gobierno en minoría, que aún no la ha conformado".

Por este motivo, los concejales de CC han registrado una instancia reiterando al Ayuntamiento que debe respetar los acuerdos aprobados por mayoría plenaria y pidiendo que esta comisión de trabajo sea constituida y convocada a la mayor brevedad posible.

Otro de los acuerdos alcanzados con la moción fue la presentación de alegaciones al proyecto. "Aún así, pasado ya más de un mes, ayer fue el último día para la presentación de alegaciones al procedimiento de interés insular del proyecto y una vez más no se ha cumplido con lo que la mayoría plenaria aprueba", explica el concejal David Fajardo.

"El grupo de gobierno actúa de mala fe y sin tener en cuenta los intereses de los vecinos y vecinas de La Oliva. Por el contrario, desde Coalición Canaria ya hemos presentado las correspondientes alegaciones", añade Fajardo.

Coalición Canaria consiguió en el citado Pleno del Ayuntamiento que se aprobase una moción en la que solicitaban el rechazo del ayuntamiento a la ubicación elegida para el proyecto sin el apoyo del PP, PSOE y el grupo de la alcaldesa, Pilar González.

CC apoya la apuesta de Dreamland en La Oliva, pero en ningún caso la ubicación propuesta por el promotor, en un entorno de gran valor paisajístico, sin urbanizar y muy alejado de otros núcleos, que además podría afectar a la biodiversidad del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

"Por encima del interés privado de un promotor que encuentra un suelo barato para construir, está la protección de nuestro territorio, nuestros paisajes y nuestros valores naturales. Se pueden buscar otras ubicaciones perfectamente viables dentro de nuestro municipio, y esa es la línea que vamos a defender contra viento y marea", recuerda por su parte Isaí Blanco, portavoz y candidato a la alcaldía de Coalición Canaria.

Coalición Canaria recuerda una vez más que en el reglamento desarrollado para la aplicación de la Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, el artículo 50 establece que "si uno o varios de los municipios en cuyo territorio vaya a implantarse el proyecto han manifestado disconformidad con el mismo, el expediente se elevará al Gobierno de Canarias para que, previa ponderación de los intereses concurrentes, adopte la decisión que sea pertinente en consideración al interés público que deba prevalecer".

Por esta razón, Coalición Canaria propuso al pleno "reiterar la conformidad del Ayuntamiento de La Oliva con el desarrollo del proyecto Dreamland en este municipio, pero manifestando a todos los efectos la firme oposición de esta institución a la ubicación proyectada por el promotor, y aprobada por el Cabildo como de interés insular, con los efectos que correspondan en atención al citado artículo 50 del Reglamento de la Ley del Suelo".

Comentarios

¿Le importa algo la legalidad a la alcaldesa de La Oliva? ; e incluso, ¿le importa algo la democracia a la señora alcaldesa? A las dos preguntas se contesta fácilmente con un NO si vives en este municipio. Ni a ella, ni a su padre le han importado nunca ninguna de las dos cosas. Son caciques que viven y se aprovechan de una sociedad democráticamente organizada y con un complejo entramado de leyes que regulan la convivencia de los ciudadanos. No se cumple con la Ley en La Oliva; o mejor dicho, solo se cumple si le interesa a la alcaldesa y su grupo; esto es fácil de constatar un día si y otro también. Tampoco se cumplen los acuerdos votados en Pleno que son expresión directa de la voluntad popular. También tenemos muchos ejemplos de ello casi a diario. Lo que se cuenta en la noticia no es más que un ejemplo. El bar Galera Beach en la playa de La Goleta en Corralejo lleva abierto sin licencia desde 2008. El 28 de octubre pasado el Pleno de La Oliva aprobó su cierre. Ahí sigue funcionando como si nada; y encima tiene la terraza precintada por Costas y aún así extienden las mesas en Dominio Público todos los días. "La Oliva territorio indio", y que me perdonen los indios.
Estaba claro que la alcaldesa de La Oliva no iba a mover un dedo en contra de Dreamland; es hija de su padre. Lo que sí me decepciona y me sorprende es la gente, que a pesar de todo idolatra a estos personajes, diciendo que dan trabajo a mucha gente y aprueba proyectos como el Dreamland diciendo que significa desarrollo para Fuerteventura. Palabras leídas en los comentarios del Facebook. Y no son pocos. Soy italiano y parece escuchar todavía a los italianos que votaban a Berlusconi diciendo que era un santo, que había hecho grande a nuestra Italia; que había dado trabajo a millones de personas, que había creado empresas enormes. Claro, no pasa nada si es un mafioso con un montón de condenas. No pasa nada.
¿Le importa algo la legalidad a la alcaldesa de La Oliva? ; e incluso, ¿le importa algo la democracia a la señora alcaldesa? A las dos preguntas se contesta fácilmente con un NO si vives en este municipio. Ni a ella, ni a su padre le han importado nunca ninguna de las dos cosas. Son caciques que viven y se aprovechan de una sociedad democráticamente organizada y con un complejo entramado de leyes que regulan la convivencia de los ciudadanos. No se cumple con la Ley en La Oliva; o mejor dicho, solo se cumple si le interesa a la alcaldesa y su grupo; esto es fácil de constatar un día si y otro también. Tampoco se cumplen los acuerdos votados en Pleno que son expresión directa de la voluntad popular. También tenemos muchos ejemplos de ello casi a diario. Lo que se cuenta en la noticia no es más que un ejemplo.
Estaba claro que la alcaldesa de La Oliva no iba a mover un dedo en contra de Dreamland; es hija de su padre. Lo que sí me decepciona y me sorprende es la gente, que a pesar de todo idolatra a estos personajes, diciendo que dan trabajo a mucha gente y aprueba proyectos como el Dreamland diciendo que significa desarrollo para Fuerteventura. Palabras leídas en los comentarios del Facebook. Y no son pocos. Me parece escuchar todavía a los italianos que votaban a Berlusconi diciendo que era un santo, que había hecho grande a nuestra Italia; que había dado trabajo a millones de personas, que había creado empresas enormes. Claro, no pasa nada si es un mafioso con un montón de condenas. No pasa nada.
Como andan todos detrás de las mentiras, las ciudades de cine ya no existen ni en Hollywood, residencia de artistas y barrio de los Ángeles, y los estudios y platós cinematográficos han quedado en desuso, lo que pretenden estos señores es simp0lemente una urbanización turística sin mas, y lo que deben de haceres plantearla y presentarla como tal y cumpliendo toda la normativa que se exige, lo otro puro paripé para seguir recurriendo a lo publico

Añadir nuevo comentario