El contrato fue resuelto

CC exige el cese de un concejal de Antigua por negarse a desalojar el albergue juvenil

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/09/2017 - 11:46

Coalición Canaria (CC) ha exigido este jueves la destitución del segundo teniente de alcalde de Antigua, Mario Jordán, por negarse a desalojar las instalaciones municipales del albergue de Pozo Negro, de las que fue concesionario y que "ocupa y explota de forma irregular desde al menos 2013".

A través de la empresa Naturafuer, el actual concejal de Cultura, Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías, ha venido explotando el albergue juvenil de Pozo Negro. El Ayuntamiento emprendió acciones legales por incumplimiento de las obligaciones y resolvió el contrato.

El alcalde, Juan José Cazorla, dictó este martes una propuesta para el pleno de la Corporación municipal en la que dispone la ejecución del "complejo desalojo de las instalaciones" del albergue de Pozo negro, "utilizando para ello los medios materiales y humanos municipales". El desalojo se ha fijado para el próximo 2 de octubre a las nueve de la mañana.

En la propuesta, el alcalde le comunica a Mario Jordán y a su empresa que "todos los gastos de retirada, transporte y almacenamiento serán a su costa" y que la retirada y traslado de mobiliario y enseres "se efectuará bajo la vigilancia de la Policía Local".

Además, señala que "una vez finalizado el desalojo se procederá" por los agentes "al precinto de las instalaciones, a las que solo podrán acceder las personas autorizadas por el Ayuntamiento para su vigilancia, mantenimiento y redacción de proyectos de adecuación". Así mismo, el alcalde plantea instalar cámaras de seguridad mientras se procede a una nueva adjudicación.

Coalición Canaria en Antigua reclamó este jueves al alcalde que proceda a la destitución de Mario Jordán de sus competencias. Al edil le pidió que "por dignidad y respeto a los vecinos entregue el acta e ingrese al Ayuntamiento las compensaciones económicas por los perjuicios ocasionados".

La organización nacionalista recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias fallo en marzo de 2016, en febrero y en abril de 2017 a favor del Ayuntamiento, "haciendo valer por lo tanto el acuerdo plenario de desalojo adoptado en el año 2013".

"En ese momento, el Ayuntamiento constató que Mario Jordán Pérez, por entonces empresario, incumplía de forma reiterada las condiciones del arrendamiento del Albergue de Pozo Negro, que venía disfrutando al menos desde 1996", destaca Coalición.

El Ayuntamiento confirmó en 2013 que Mario Jordán y su empresa "no sólo no abonaban el canon económico, sino que hasta habían incumplido el compromiso de realizar inversiones en obras de mejora en dicho recinto" puesto que "apenas ejecutó el dos por ciento de las obras".

Tras esa decisión municipal de 2013, Mario Jordán emprendió una serie de acciones contra el Ayuntamiento para intentar anular el desalojo acordado por el pleno municipal. "Estas acciones judiciales se mantuvieron incluso después de que en mayo de 2015 Mario Jordán concurriera a las elecciones locales en las listas de APA y fuera designado como segundo teniente de alcalde por José Juan Cazorla, en el pacto con el PP que hasta hoy le mantiene en el gobierno", aseguran los nacionalistas.

Comentarios

No entiendo esto, lo lleva el alcalde en sus listas y ahora pide el desalojo del que es su segundo teniente de alcalde. Alguien me puede explicar esto

Añadir nuevo comentario