cabildo-ayuntamiento

CC de Puerto subraya la coordinación para dar una solución al paseo marítimo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 16/03/2018 - 10:03

El Consejo Político Local de CC en Puerto del Rosario ha destacado el trabajo de coordinación que han desarrollado el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, para ofrecer la colaboración necesaria al Ministerio de Medio Ambiente, a fin de poder desbloquear la construcción del paseo marítimo entre Puerto del Rosario y el Hotel El Mirador (antiguo Parador), bordeando toda la línea costera de Playa Blanca.

Así han explicado que el Cabildo asumirá el cien por cien del coste de la obra y el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento.

Desde Coalición Canaria recuerdan que aunque no se trata de una inversión que sea de competencia estricta ni del Cabildo ni del Ayuntamiento, ambas instituciones vienen ofreciendo su colaboración al Ministerio de Medio Ambiente (a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar) para poder convertirla en una realidad cuando antes.

El secretario local de CC Puerto del Rosario, David de Vera, insistió en que "nuestros compañeros en ambas instituciones han mostrado su máxima disponibilidad para hacer posible esta obra Tanto desde el Cabildo como desde el Ayuntamiento se ha coordinado un trabajo muy importante que aportará un valor añadido a este tramo del frente marítimo de Puerto del Rosario, aportando financiación a la obra pese a que la competencia en Costas está en el Ministerio".

Hasta seis borradores de convenio han sido remitidos desde Fuerteventura a Madrid para poder concretar el acuerdo con el Ministerio, el último de ellos el pasado 23 de febrero.

Comentarios

Aprovechamos este artículo, para agradecer a Don Juan Nicolás Cabrera Saavedra y a Don Gadifer, Saavedra, la ayuda incondicional que nos vienen prestando, respecto al gravísimo problema de las antenas de telefonía móvil ubicadas en la azotea número 76 del edificio sito en la calle Comandante Diaz Trayter.

Añadir nuevo comentario