Planteó ir dos días en semana

CC da un plazo de dos meses a Lloret para que asuma la alcaldía "a tiempo completo"

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/01/2018 - 13:21

Coalición Canaria (CC) ha concedido un plazo de dos meses a Sergio Lloret para que asuma la alcaldía de Tuineje "a tiempo completo". Lloret, que fue investido alcalde este martes en el pleno, planteó ir dos días en semana al Ayuntamiento.

La organización nacionalista ha señalado este miércoles que ha apoyado a Lloret, número dos en la lista electoral, para que asuma la alcaldía en sustitución de Salvador Delgado, condenado a un año y nueve meses de prisión y ocho años de inhabilitación por prevaricación urbanística, "en las mismas condiciones de dedicación permanente en el municipio".

Coalición Canaria ha indicado que así está "establecido en el pacto de gobernabilidad" con el PSOE. También destaca que la sustitución de Delgado se produjo "de forma sobrevenida", como consecuencia de la condena judicial, y que se optó por Lloret teniendo en cuenta la propuesta del secretario local de CC, Juan Alonso, y de los ediles del grupo municipal.

Así, Coalición ha concedido a Lloret el citado plazo de dos meses "para que pueda ordenar su situación personal, a fin de poder desempeñar las funciones de alcalde a tiempo completo desde el propio municipio de Tuineje".

De esta manera, añade la organización nacionalista, dirigida por Mario Cabrera, "se ha conseguido dar continuidad en la alcaldía al candidato de Coalición Canaria". "La prioridad", añade CC, "es que a partir de ahora se pueda desarrollar un trabajo riguroso, serio y constante en beneficio del interés general y de los vecinos de Tuineje y dirigido a contribuir a mejorar sus condiciones de vida".

"Nunca se plantearon otras alternativas"

Coalición Canaria aseguró este miércoles que "desde un primer momento siempre estuvo bien claro que la alcaldía debería ser desempeñada por Sergio Lloret, porque además le correspondía en aplicación de la legislación vigente". "Nunca se plantearon otras alternativas, ni renuncias, ni apoyo a posibles candidatos de otros partidos políticos", apostilló la organización nacionalista.

En la primera de las conversaciones con el comité local de Tuineje, Sergio Lloret "planteó que no se podría dedicar con exclusividad" al Ayuntamiento y que "su intención era ir dos días a la semana", mientras mantenía su actividad privada el resto del tiempo "fuera del municipio".

Comentarios

CC, no está en condiciones de estar exigiendo nada, ni tan siquiera rogando a este nuevo representante del municipio de Tuineje, que le pida por favor una reunión como a todas las fuerzas nacionalistas y que todas estas se unan para luchar por los intereses de la isla y no por los intereses personales de unos cuantos.

Añadir nuevo comentario