POLÍTICA

CC archiva los expedientes a los concejales de Tuineje tras retractarse de las críticas

Salvador Delgado, alcalde de Tuineje. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/06/2017 - 11:09

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y los concejales de Coalición Canaria (CC) en el municipio, dieron una rueda de prensa este jueves para retractarse de una comparecencia pública celebrada en marzo, crítica con la formación política, como condición para el archivo de sus expedientes disciplinarios.

El pasado 17 de marzo, antes del congreso nacional de Coalición Canaria, el alcalde de Tuineje y otros miembros de la organización nacionalista, como el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, criticaron que se mantuviesen los expedientes disciplinarios, abiertos tras las elecciones locales de 2015 por no pactar con el PSOE en el Ayuntamiento.

Se dio la circunstancia de que a finales del año pasado, Delgado cerró un acuerdo con los socialistas para gobernar en el Ayuntamiento de Tuineje, y en el mismo mes se rompió el pacto entre CC y PSOE para el Gobierno de Canarias.

El alcalde de Tuineje explicó a Diario de Fuerteventura que la comparecencia pública de este jueves se hizo "en cumplimiento de un acuerdo de la Comisión Permanente Nacional de Coalición Canaria", como condición para el archivo de los expedientes disciplinarios.

Se trata de un "gesto", dijo Delgado, en el que reconocen que la rueda de prensa de marzo fue "desafortunada" y generó incomodidad a la dirección nacional de Coalición Canaria justo antes del congreso.

No obstante, el alcalde de Tuineje recalcó que lo que pretenden es "la unión" y "participar" en la vida interna de Coalición Canaria. La formación nacionalista está previsto que celebre su congreso en Fuerteventura el próximo 8 de julio. En la actualidad, el partido está dirigido por una gestora presidida por Antonio Barragán.

Añadir nuevo comentario