TURISMO

Canarias se promociona con la última película de Stars Wars, rodada en Fuerteventura

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, indicó que se trata de una campaña de promoción turística "con muchísimo potencial"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/05/2018 - 16:51

El archipiélago canario ha lanzado una acción de promoción en la que aprovecha el rodaje de la última película de Stars Wars en la isla de Fuerteventura. En concreto, este martes se ha estrenado en algunos de los principales mercados turísticos 'El Mejor Clima de la Galaxia'.

A través de esta acción, los paisajes de Fuerteventura que son el escenario de algunas de las secuencias de la nueva película de la saga Stars Wars, se convierten también en el argumento de una ambiciosa acción promocional de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha querido aprovechar la oportunidad que representa su estreno europeo lanzar en Internet su propia versión promocional de la película 'Hans Solo, una historia de Stars Wars' con el vídeo titulado 'El Mejor Clima de la Galaxia'.

Al respecto, el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, indicó que se trata de una campaña de promoción turística "con muchísimo potencial", puesto que vincular la marca Islas Canarias y su clima al universo de Star Wars "permitirá conectar con los espectadores a nivel internacional, así como con los miles de seguidores que tiene la saga por todo el mundo. Además, se trata de un público familiar que es especialmente interesante para Canarias", según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Agregó que la nueva acción promocional está protagonizada por un video que mezcla secuencias reales de la película rodada en Fuerteventura con otras producidas especialmente para esta acción promocional. Además al vídeo se une una página web específica, elmejorclimadelagalaxia.com, con contenidos adicionales sobre los atractivos que ofrecen las islas, en particular, la posibilidad de disfrutar de la observación de estrellas gracias a sus cielos limpios y despejados.

Esta pieza audiovisual se podrá ver en Facebook, Instagram, Youtube y otros medios digitales, por lo que se espera que supere el medio millón de visualizaciones antes de finales de mes. Los países en los que se desarrolla la acción son España, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda.

Castellano admitió que el hecho de que el rodaje de una película de "esta relevancia se rodase en Fuerteventura, era una oportunidad que no se podía desaprovechar", afirmando que han conseguido vincularse a esta marca, "algo a lo que aspiran muchas otras marcas internacionales con presencia mundial", por lo que consideró que les "iguala a las mismas".

"Estas acciones de cobranding nos permiten que los recursos destinados a la promoción de Canarias se usen de manera eficiente. Los beneficios de esta película no se quedan en el propio rodaje, sino que desde el punto de vista turístico va a proyectar nuestros excelentes paisajes y estos escenarios se convertirán en un atractivo por sí mismos", concluyó.

Añadir nuevo comentario