Acuerdo del Consejo de Gobierno

Canarias recibe los 17,7 millones de Amancio Ortega y a la Isla le tocará un mamógrafo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/11/2017 - 20:47

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este miércoles la aceptación de los 17,17 millones de euros donados por la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de tecnología de vanguardia para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, que se distribuirá entre seis hospitales.

Según el convenio firmado el pasado mes de mayo, la Fundación Amancio Ortega destina a la isla de Fuerteventura un mamógrafo digital.

En total, el Servicio Canario de la Salud (SCS) empleará esta donación en adquirir tres aceleradores lineales, cinco mamógrafos digitales, dos aparatos de radioterapia superficial y dos sistemas de resonancia magnética.

Así mismo, el SCS adquirirá tres gammacámaras, un SPECT (tomografía computerizada de emisión monofotónica), tres equipos TAC (tomografía axial computerizada) y tres dispositivos de braquiterapia.

La consejera de Hacienda regional, Rosa Dávila, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha recalcado que gracias a esta donación se incorporarán importantes recursos para la detección precoz del cáncer de mama.

El Gobierno de Canarias y la Fundación Amancio Ortega firmaron el acuerdo de la donación el pasado 31 de mayo. 

Añadir nuevo comentario