iniciativa popular

Campaña de recogida de firmas para frenar las excursiones de vehículos a motor

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/06/2017 - 11:36

En el portal change.org se ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra las excursiones de vehículos a motor con ánimo de lucro no autorizadas en zonas protegidas de Fuerteventura. Una iniciativa que ha tenido un importante respaldo por parte de los majoreros, dado que en tan sólo dos días se han alcanzado las 600 rúbricas a fin de solicitar que las administraciones actúen para paralizar estas actividades que dañan el ecosistema.

Esta acción se trasladará más tarde a la calle para seguir con la recogida de firmas in situ, según ha comentado el promotor de la iniciativa.

En la página web creada se preguntan: “cómo un isla que presume y se vende como Reserva de la Biosfera está mirando a otro lado permitiendo el desarrollo de la actividades lucrativas con vehículos a motor por zonas protegidas tipo ZEPA, ZEC, etc, actividades que nada tiene que ver con la protección y conservación del medio ambiente, al contrario es completamente destructivo”.

“No se entiende la no actuación por los organismos más cercano, ayuntamientos y Cabildo cuando ya no sólo están atentando contra el medio ambiente, sino contra el desarrollo de un turismo específico que ama Fuerteventura y que la entiende tal como se la caracteriza: la Isla tranquila”, continúa el escrito.

El promotor de la campaña cree que “si preguntamos a los ciudadanos que residen en Fuerteventura que opinan de las excursiones tipo quads, bogies y 4x4 que están asolando Fuerteventura estoy seguro que el 99,9 por ciento pedirá que se elimine, pero lo más triste de todo es que ya hay leyes que prohíben y regulan este tipo de actividades, tales como el artículo 65 del DL 1/2000 , o ley 12/1994”.

El autor de la campaña recuerda en su enlace las Zonas ZEPA designadas por la CEE en Fuerteventura: Costa Norte de Fuerteventura (ES0000348), Lajares Esquinzo y Costa de Jarubio (ES 0000101), Llanos y Cuchillos de Antigua (ES0000310), Pozo Negro (ES0000096), Vallebrón y Valles de Fimapaire y Fenimoi (ES0000349).

Al respecto, en el texto que acompaña el argumentario de su campaña, el promotor explica añade que “no se entiende y a ningún ciudadano de a pie como yo le es comprensible tanta terminología de protección cuando con un simple bando del Ayuntamiento se podría para esta situación que va en aumento y que no solo constituye a mi corto entender un delito medioambiental, sino una situación de inseguridad para los usuarios de todos los caminos de Fuerteventura”.

Añadir nuevo comentario