obras de mejora

Campaña de asfaltado en distintas calles de la capital con necesidades más urgentes

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 07/11/2017 - 12:39

La Concejalía de Contratación y Servicios de Puerto del Rosario ha informado de la publicación de la oferta para la ejecución de las obras de asfaltado de diversas calles de Puerto del Rosario.

El objeto del contrato tendrá un presupuesto de 556.422 euros, exceptuando el IGIC, y permitirá actuar en el asfaltado y saneamiento de distintas vías de los Barrios de Buenavista, Fabelo y Los Pozos.

En concreto, las calles sobre las que se va a actuar son en el barrio de Buenavista, las calles Zurbarán, El Greco y Dulcinea. En Los Pozos se asfaltarán las vías Europa, Democracia, América y La Cal, mientras que en el barrio de Fabelo se procederá al asfaltado de calle Zaragoza.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán en general, las de pavimentación, que incluye la demolición de bordillos y aceras, saneamiento de la capa de rodadura mediante escarificación y las de reasfaltado con capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor. En cuanto al movimiento de tierras se ejecutará la excavación en zanja para trabajos de saneamiento y los trabajos propios en este sentido serán los de la instalación de pozos de registro, tubería de saneamiento y acometidas.

En cuanto al proyecto de repavimentación del pasaje de La Asomada por el Cementerio, el presupuesto asciende a 112.079 euros más el IGIC. Esta calzada se encuentra actualmente deteriorada por la carga del tráfico rodado y los agentes climatológicos en una vía sin arcén, produciendo un estrechamiento de la misma y la consiguiente pérdida de seguridad.

Comentarios

Y las calles de Playa Blanca para cuando? No hay asfalto en partes y el que hay está en malas condiciones, ni hablemos de pedir aceras. Una vergüenza pareciera que no pertenece a la ciudad.

Añadir nuevo comentario