La votación es el 22 de octubre

Blas Acosta y Juan Jiménez se disputan la secretaría general del PSOE de Fuerteventura

Blas Acosta y Juan Jiménez.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 21/09/2017 - 10:38

Blas Acosta y Juan Jiménez, actual secretario general y vicesecretario del PSOE de Fuerteventura, se disputarán el liderazgo de los socialistas en la Isla. Ambos han sido los aspirantes que han formalizado su precandidatura en el plazo que finalizó este miércoles.

El lema de Acosta es "convencer para crecer" mientras que el de Jiménez es "la izquierda gana". Una vez concluida la presentación de las precandidaturas se inicia la campaña que culminará en la votación para que los militantes elijan al secretario general del PSOE majorero, fijada para el 22 de octubre. El congreso insular será los días 11 y 12 de noviembre.

Para Acosta, "el PSOE puede ser la primera fuerza en la Isla" si presenta un "programa convincente" y a "gente preparada y cualificada al frente de las candidaturas". "Hemos demostrado que somos un partido serio, que cumplimos los acuerdos y damos estabilidad a las instituciones en las que tenemos posibilidad de gobernar", añade. Según Acosta, los socialistas han "apartado" el "cabreo" en el que se ha convertido la política y "buscado soluciones".

Juan Jiménez señala que aspira a liderar el PSOE en la Isla "para dar respuesta a los grandes asuntos de interés general que permanecen paralizados y que se hallan en la base de nuestro bienestar". Jiménez apuesta por el PSOE represente de manera "clara" a "la izquierda de Fuerteventura con un partido limpio y transparente". "Para mí son importantes los preceptos del código ético promulgados por Pedro Sánchez", señala.

Por su parte, Acosta considera que "mucha gente joven" se está implicando en el partido y defiende que en su primer mandato en la secretaría general el PSOE de Fuerteventura "ha sido una organización abierta". En ese sentido, asegura que en las reuniones de la Ejecutiva insular o del Comité insular "pueden participar personas que no son miembros" de esos órganos y "expresarse libremente". También destaca el bajo número de avales, del tres por ciento de la militancia, que se ha requerido para presentarse a la secretaría general.

Juan Jiménez considera que tanto la Ejecutiva insular como el Comité insular del PSOE "tienen que ser órganos vivos, plenamente operativos, de los que emane la agenda de los grupos institucionales socialistas, primando el debate de ideas sobre las meras decisiones de trámite". "Mi modelo de partido en Fuerteventura", subraya, "está basado en una organización eficaz, al servicio de quienes vivimos aquí, como herramienta de cambio de lo que socialmente no funciona en nuestra Isla". Así, destaca su apuesta por evitar que se desnaturalice la Isla, por acercarse a la "realidad juvenil", luchar "por el empleo como reto fundamental", por una cultura abierta y por una visión ecologista, teniendo en cuenta que la industria turística "ha de ser sostenible y de calidad" y no depredadora de territorio.

 

Comentarios

No vayan tan deprisa, que yo tambien me presento y tengo todas las papeletas para ganar :-))
Yo tengo las papeletas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Añadir nuevo comentario