PUERTO DEL ROSARIO

Avanza la reconversión de la antigua casa del maestro en Casillas del Ángel

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 20/06/2017 - 11:17

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ejecuta un proyecto de reconversión de la antigua casa del maestro en Casillas del Ángel. El inmueble está situado en el entorno de la plaza de la Iglesia de Santa Ana y del CEIP General Cullén Verdugo.

Las viviendas fueron erigidas en el año 1956 durante el periodo del Mando Económico de Canarias "para combatir el aislamiento de las Islas en unos años especialmente delicados tras los procesos bélicos nacionales e internacionales".

La superficie sobre la que se interviene es de 194 metros cuadrados  y el presupuesto del proyecto de demolición y reconversión asciende a 140.000 euros.

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y los concejales de Obras, Carlos Rodríguez, y de Contratación, Alejo Soler, visitaron este espacio y los trabajos desarrollados.

La nueva planta constará de comedor, despacho, aseos y sala común y su uso será dotacional, aún sin concretar.

Comentarios

Esta edificación, como tantos otros grupos escolares de la isla, fue levantada con fondos de Regiones Devastadas, a principios de la década de 1950. El Mando Económico se había extinguido unos años antes.

Añadir nuevo comentario