VISTO BUENO DE COSTAS

Autorizada la escollera de protección del frente costero de Giniginámar

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/03/2018 - 12:00

La Demarcación de Costas de Canarias ha autorizado, a petición del Ayuntamiento de Tuineje, la escollera de protección del frente costero de Giniginámar, que ha sufrido inundaciones en los últimos temporales.

Este permiso llegó después de la reunión celebrada este mismo martes en Las Palmas de Gran Canaria a la que asistieron el alcalde y la primera teniente de alcalde de Tuineje, Sergio Lloret y Rita Díaz, respectivamente, así como representantes de la Demarcación de Costas y de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Una vez lograda esta autorización, la ejecución de los trabajos estarían incluidos en el decreto de emergencia aprobado por el Consejo de Gobierno de Canarias para poder acometer la intervención en el frente costero "con inmediatez".

"Es un gran día para los vecinos de Tuineje, en especial para los de Giniginámar y concretamente para los vecinos del frente costero de esta localidad, que durante muchas décadas vienen soportando los riesgos de estar expuestos a los temporales del sur", destacó el alcalde.

Además, señaló que "desde la aprobación de la Ley de Costas no era sencillo buscar una solución a esta problemática que venían sufriendo los vecinos desde hace 30 años". Con la escollera se espera proteger "las viviendas y edificaciones de la primera línea del frente costero de Giniginámar, garantizando la protección de los intereses legítimos de los vecinos, su seguridad y sus propias vidas".

“El caso de Giniginámar se agravó con el último temporal y debe tener una solución, esto se ha entendido y ha habido bastante sensibilidad por parte de la  Demarcación de Costas y la Delegación del Gobierno", añadió Rita Díaz.

Una vez lograda la autorización de la Demarcación de Costas, el Ayuntamiento de Tuineje, que ha contratado la redacción del proyecto de la escollera por la vía de emergencia, se la remitirá al Gobierno de Canarias, "para que se pueda acometer inmediatamente las obras del frente costero de Giniginámar y poder solucionar cuanto antes este problema que ha sido una demanda histórica de los vecinos".

En la misma reunión, se trataron otros temas de interés como la problemática del paseo marítimo de Tarajalejo, así como las acciones que tienen que ver con la competencia de la Dirección General de Costas y que afectan al municipio de Tuineje, como es la demanda que desde el Ayuntamiento se viene planteando para la reactivación, ampliación e impulso del puerto de Gran Tarajal.

Añadir nuevo comentario