medallas insulares

Antonio Ortega, distinguido como Hijo Predilecto de Fuerteventura

Se concede el título de Hija Adoptiva de la Isla a título póstumo a María Victoria Cabrera Baéz

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/05/2018 - 13:03

Un total de once personas y colectivos de la Isla recibirán los Premios Cabildo de Fuerteventura, que otorga la Corporación Insular a personalidades y agrupaciones en diferentes ámbitos como la emprendeduría, el deporte o la cultura, entre otros. Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, los premios se conceden "con el objetivo de reconocernos en los premiados como la Isla que queremos ser". Morales agradece además a todas esas personas y agrupaciones por "haber añadido valor a la Isla.

Los premios son resultado de un acuerdo unánime, consultado entre los diferentes grupos políticos del Cabildo de Fuerteventura, y se llevarán al pleno del próximo lunes, 21 de mayo, para su ratificación.

De este modo, se concede el título de Hija Adoptiva de Fuerteventura a Título Póstumo a María Victoria Cabrera Baéz, por su carácter afable y emprendedor, siendo pionera del turismo rural en la Isla, además de por su perseverancia e inquietud a la hora de formarse en su profesión. Natural de Gran Canaria, vivió en Gran Tarajal durante treinta años y posteriormente en Antigua, donde se encargó de la explotación del Hotel Rural Era de La Corte.

Por su parte, el título de Hijo Predilecto de Fuerteventura se otorga a Antonio Ortega Rodríguez, por su labor sanitaria y una vida dedicada a los demás. Ortega viene desempeñando con maestría desde hace 32 años su labor como médico rehabilitador en el Hospital Virgen de La Peña, siendo una  persona respetada, humilde y querida por el pueblo majorero.

Se concederán asimismo la Medalla de Fuerteventura en la categoría Oro a José Padilla Francés, propietario de los supermercados Padilla. El Cabildo destaca su compromiso con el sector primario majorero y su apoyo a la economía local.

La Medalla de Fuerteventura en categoría Plata irá para el Club Faro de la Entallada, de Tuineje fundado en 1998, y que nace de la inquietud de varios vecinos de Gran Tarajal por la pesca deportiva, consolidándose con los años como el único de estas características en Fuerteventura, en particular, y en las Islas en General.

La Medalla de Plata se concederá además al Casino de Antigua, por su labor de fomento de la cultura y el deporte en el municipio desde 1926. Actualmente los locales de 'Unión Antigua' están diariamente a disposición de todos los colectivos interesados para desarrollar todo tipo de programas, fomentando además el desarrollo de actividades con escolares y personas de la tercera edad.

Otra de las medallas en categoría de Plata se otorga a la Murga Las Ignorantes del Centro de Mayores de Morro Jable, que cumple 25 en los próximos carnavales, y que surgió de la iniciativa de un grupo de mayores de la localidad. En todos estos años este grupo ha realizado una excelente labor a la hora de recuperar la tradición carnavalera en el sur de la Isla.

La Asociación Lúdico Cultural Más Ruines de Caín recibirá también la Medalla de Fuerteventura en Categoría de Plata, por su afán a la hora de difundir la tradición cultural de municipio de Tuineje y el valor histórico de la Isla de Fuerteventura. Mientras que el Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Deportivo lo recibirá el Club Deportivo Caima Fuerteventura de Villaverde, por su excelente trayectoria en el mundo del balonmano.

 

Comentarios

Poco se puede decir más allá de felicidades y que sea con todo el cariño y respeto que se le pueda mostrar a Vd. Don Antonio. Muchas gracias de parte de sus pacientes.

Añadir nuevo comentario