Están en el “ecuador” de su ejecución

Antigua ejecuta obras en 10 localidades por valor de 3,7 millones de euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/04/2017 - 11:16

El Ayuntamiento de Antigua destacó que ejecuta en la actualidad 13 proyectos de mejora de  infraestructura básica en 10 localidades del municipio por valor de  3,7 millones de euros.

Las obras, que han llegado “al ecuador de su  ejecución”, según el Consistorio, se realizan en Caleta de Fuste, Costa de Antigua, La Orilla,  Valles de Ortega, La Orilla, Maninubre, Antigua, Triquivijate, Las  Pocetas y Agua de Bueyes, donde se lleva a cabo la pavimentación de  aceras, el asfaltado de viales, ampliación del alumbrado público y la  mejora de la red de saneamiento.

Los 13 proyectos, “todos financieramente sostenibles”, explica el  alcalde, Juan José Cazorla Hernández, salieron a licitación con un  presupuesto de 4.259.000 euros, siendo finalmente adjudicados con un ahorro aproximado de un millón de euros, “que será reinvertido en  próximos proyectos en beneficio del municipio”.

Los proyectos que se ejecutan, añade el regidor municipal, finalizan  en los próximos dos meses y “son el resultado del trabajo coordinado  entre la concejalía de Urbanismo que dirige Gustavo Berriel y la  concejalía de Obras y Servicios que dirige Matías Peña, permitiendo  que los proyectos se ejecuten al ritmo previsto para causar el menor  de los trastornos a los vecinos que hoy son afectados y mañana  beneficiarios de las mejoras de sus infraestructuras públicas”.

Dos de los proyectos, con una inversión aproximada de 900.000 euros  para mejora de la infraestructura turística en Caleta de Fuste, se  ejecutan en el tramo que da acceso al puerto deportivo, mejorando el asfaltado de la Avenida del Castillo, junto a la ampliación de la Plaza Happy Center con la prolongación de la calle Juan Évora en su  salida hacia el paseo marítimo.

También en Costa de Antigua se  finalizan las mejoras de aceras, pavimentación y ampliación del  alumbrado público, con una inversión de 242.000 euros.

El resto de proyectos, encaminados a infraestructuras básicas se  ejecutan en pueblos del interior del municipio. En La Orilla se  ejecuta el acondicionamiento de aceras con una inversión de 81.000  euros. En Valles de Ortega, el acondicionamiento de viales e  instalación de un Centro de Transformación para la mejora de la red  eléctrica y el alumbrado público, con una inversión de 229.000 euros. 

En Triquivijate se lleva a cabo el acondicionamiento de caminos y remodelación de la  calle Pinajacha con una inversión de 197.000 euros, finalizando y  ampliando el alumbrado público en esta localidad con una inversión  añadida de 159.000 euros.

Otros proyectos de mejora y ampliación del alumbrado público que se  están ejecutando son en Agua de Bueyes con una inversión de 184.000 euros, así como en El Barrio y el Durazno invirtiendo 300.000 euros.  También en Las Pocetas se ejecutan obras de mejora del saneamiento con  una inversión de 240.000 euros.

Añadir nuevo comentario