Presupuesto autonómico

Amador pide a La Oliva que reclame más fondos del Gobierno de Canarias para 2018

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/11/2017 - 19:00

El Ayuntamiento de La Oliva celebra este jueves 30 de noviembre su pleno ordinario y el concejal de la oposición Pedro Amador ha presentado una serie de iniciativas que deben ser sometidas para su consideración y posterior votación.

Como ya hiciera en una carta dirigida el pasado 2 de noviembre a los diputados por Fuerteventura en el Parlamento, Pedro Amador hace un análisis de las inversiones realizadas por el Gobierno de Canarias durante el año 2017 en el municipio de La Oliva en materia sanitaria y sus propuestas de inversión para el año 2018.

“En 2017 la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma recogía una partida de 700.000 euros para trabajos de ampliación y mejora del Centro de Salud de Corralejo, sin embargo las obras no se han hecho y, encima, para 2018 solo presupuestan 100.000 euros, dejando atrás -además- el dinero necesario para el nuevo Centro de Salud de Corralejo”, subraya Amador.

El también exalcalde de La Oliva señala que “ante este panorama” se dirigió por carta a los siete diputados y su “sorpresa” es que solo ha obtenido respuesta de la parlamentaria Águeda Montelongo, del Partido Popular.

Por este motivo, señala, ha convertido aquellas reivindicaciones en moción. “De manera que espero que la mayoría vote a favor y traslademos al Gobierno de Canarias y los diputados por Fuerteventura nuestro malestar por la baja inversión y, al tiempo, nuestras propuestas de inversión para 2018”, agrega.

Esas propuestas de inversión para 2018, Pedro Amador las ha concretado en la ampliación del actual Centro de Salud de Corralejo con el aumento de la plantilla médica y administrativa, la inversión necesaria para realizar los proyectos de obra del nuevo Centro de Salud de Corralejo y centro periférico de El Cotillo, además de la cantidad económica suficiente como para poder licitar la obra de ampliación del puerto de Corralejo y la depuradora de La Oliva.

Añadir nuevo comentario