Urbanismo

Alejandro Jorge reclama a CC y al PSOE un nuevo calendario para la aprobación del PIOF

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/11/2017 - 09:54

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, reclama a Coalición Canaria y al PSOE que establezcan un nuevo calendario para la aprobación del Plan Insular de Ordenación del Territorio, debido a que el actual calendario está desfasado “los ciudadanos tienen derecho a saber con claridad cuándo tiene previsto el Gobierno aprobar el PIOF, nosotros entendemos que ese calendario no debe sobrepasar la presente legislatura. Este es un compromiso que nos vienen vendiendo CC y el PSOE desde hace años y con el que coincidimos plenamente”.

Alejandro Jorge espera que la aprobación del PIOF suscite el máximo consenso posible “estamos hablando del desarrollo de Fuerteventura para los próximos quince o veinte años, por tanto los compromisos en infraestructuras que se incluyan en este fundamental plan para la isla abarcan varias legislaturas, por eso todos debemos aportar”.

Jorge anuncia que Nueva Canarias seguirá con la mano tendida al actual Gobierno Insular, “desde el inicio de la legislatura hemos insistido en la necesidad de trabajar juntos para contar con el mejor PIOF posible. Incluso ofrecimos nuestra ayuda para solucionar cualquier cuestión que pudiera bloquear su aprobación definitiva, seguimos pensando que es posible tenerlo aprobado con un amplio consenso en esta legislatura”.

Comentarios

¿Se contempla un plan energético para Fuerteventura.? ¿Los consejos de administración de las empresas que más contaminan en Fuerteventura, como Endesa-Unelco, están al tanto por su sucursal de PP, que los ciudadanos del barrio de El Charco, venimos reivindicando desde hace tres décadas la salida de Unelco de nuestro barrio.

Añadir nuevo comentario