El español, Gustavo Arrojo, cayó en cuartos

Airton Cozzolino gana la final de Strapless Freestyle en Sotavento

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/08/2017 - 07:16

La playa de Sotavento acogió este miércoles la primera de las finales  de la modalidad de Kitesurf Strapless Freestyle, en la que el  caboverdiano, Airton Cozzolino, se proclamó campeón.

Cozzolino venció  en una final muy reñida ante el también caboverdiano Mitu Monteiro,  que en su primera visita a Fuerteventura se convirtió en la sorpresa  de la jornada al conseguir clasificarse para la última eliminatoria  tras vencer en semifinales al portugués Paulino Pereira.

El vigente campeón del mundo, Matchu Lopes, tuvo que conformarse con la  tercera posición tras caer en semifinales frente a su principal rival  en la clasificación general, Airton Cozzolino, que lidera el ranking  tras tres victorias consecutivas cosechadas en las pruebas de Tarifa,  Dakhla y Fuerteventura.

El español Gustavo Arrojo, que consiguió en la primera jornada  clasificarse para cuartos de final, tuvo la oportunidad de medirse al  número uno, Cozzolino. Éste le dejó sin opciones para avanzar en el  campeonato.

Con esta final los competidores concluyen la lucha por el podio en la  modalidad de Freestyle en Sotavento, pero el espectáculo del Strapless  continúa en Fuerteventura, ya que los riders lucharán ahora por  alzarse como números uno en las modalidades de ‘Best Trick’, en donde  se puntuará el mejor truco realizado y ‘Air Jump’ donde el primer  puesto recaerá en el salto más alto.

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado  por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de  Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario