Concierto este viernes a las 20.30

Ainhoa Arteta califica de “diez” la calidad de la Sala Sinfónica del Palacio Congresos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/11/2017 - 07:18

La soprano Ainhoa Arteta calificó este jueves de "diez" la calidad y acústica de la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos. "Los materiales, la estética que es perfecta y preciosa y que sea circular hace que el sonido te pueda envolver. En cuanto he entrado me he dado cuenta. Es una sala muy buena que me ha sorprendido", aseguró.

Arteta, que se subirá este viernes a partir de las 20.30 horas, al escenario de la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos, reconoció que "Fuerteventura era una asignatura pendiente. Vengo de Moscú, a bajo cero, y de repente me encuentro con esta ventana al mundo y esta temperatura".

La soprano, que visitó la sala en la que actuará, junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera responsable del Palacio de Formación y Congresos, Edilia Pérez, hizo un repaso de sus últimos éxitos con las óperas Manon Lescaut y Tosca en teatros como el Bolshoi de Moscú, San Carlo de Nápoles, Ópera de Sydney y Ópera de Düsseldorf.

Morales dijo que "Fuerteventura tiene afortunadamente en este Palacio y en otros ámbitos escénicos una oferta cultural que no hace sino crecer. Tener aquí a alguien de la talla artística de Ainhoa Arteta es un orgullo y un ejemplo del nivel que estamos consiguiendo alcanzar para el disfrute de miles de personas".

Junto a la soprano estará el tenor majorero José Concepción para ofrecer al público un atractivo programa que incluirá canción española, romanzas de zarzuela y conocidas arias de ópera como "Vissi d'arte" o "Nessun dorma".

Se ofrecerá al público un recorrido por la lírica de Granados, Albéniz y Sorozábal a Puccini. El pianista Rubén Fernández Aguirre, premio Ópera Actual, acompañará a ambos artistas al piano. Las entradas se pueden adquirir por internet a través de entrees.es y en La Tienda de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, situada en la calle Primero de Mayo.

Añadir nuevo comentario