cuentas 2018

Acuerdo entre equipo de gobierno y NC para mejorar los presupuestos del Cabildo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 20/11/2017 - 13:59

El grupo de gobierno (CC–PSOE) del Cabildo de Fuerteventura y Nueva Canarias (NC) han firmado un acuerdo sobre los presupuestos generales de la corporación insular para 2018, después de que tras varias reuniones previas  se acordara elaborar un documento con 25 puntos que tendrán su reflejo en las cuentas del próximo ejercicio presupuestario.

En el acto de la rúbrica estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el presidente de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge,  y el consejero de Economía y Hacienda, Rafael Páez.

Durante su intervención, Alejandro Jorge reivindicó el papel de Nueva Canarias en el Cabildo majorero, “una vez más se demuestra nuestra forma de hacer política, desde el inicio de la legislatura hemos tendido la mano al Gobierno para llegar a acuerdos en beneficio de nuestra isla, y cuando no ha sido posible el entendimiento hemos ofrecido una alternativa. Sin duda estamos haciendo una oposición firme y constructiva, consiguiendo de esta forma mejorar la situación de la isla, estar solo en la crítica sería un gran error por nuestra parte, nosotros somos una alternativa y no podemos permitírnoslo”.

Por su parte, el presidente del Cabildo resaltó que "NC manifestó desde el primer momento su voluntad de diálogo y de aprobación de este presupuesto y con carácter previo a la aprobación estamos con un documento que incorpora una serie de mejoras en el presupuesto y hace que se amplíe el respaldo a este presupuesto”.

Páez anunció que el presupuesto del Cabildo de Fuerteventura para 2018 asciende a 108 millones de euros que en estos momentos está en periodo de fiscalización. Manifestó que "desde el grupo de gobierno entendemos que el presupuesto tendrá un respaldo suficiente para su aprobación".

Alejandro Jorge aseguró que Nueva Canarias ha influido de forma importante en este presupuesto “somos la organización política más activa en la oposición, y con el paso dado hoy mejoramos las cuentas que CC y PSOE iban a presentar para 2018. Creo que es la primera vez que una organización política que no gobierna tiene tanta influencia gracias a un acuerdo de estas características,  teniendo en cuenta que el Gobierno Insular cuenta con mayoría suficiente para aprobar las cuentas”.

Sobre la ausencia del PSOE

Alejandro Jorge también advirtió que Nueva Canarias fiscalizará cada punto del acuerdo, “al Gobierno le toca gestionar este presupuesto y a nosotros nos toca fiscalizar su cumplimiento. De nada vale el documento firmado hoy si no se desarrolla en todos sus apartados”.

En cuanto a la ausencia del portavoz del PSOE en la firma, Jorge restó importancia al hecho y añadió que “el presupuesto que está en fiscalización incluye cada uno de los puntos de este acuerdo y será aprobado también por los socialistas”. 

Comentarios

Al final no son los insularistas de GC, de nueva Canarias sino un exsocialista, que donde hubo algo queda, las puertas deben de quedar siempre abiertas por lo que pueda pasar. También pasa en Cataluña

Añadir nuevo comentario