50.000 euros de subvención

Abierta la convocatoria para las ayudas del Cabildo a las actividades culturales de la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/03/2018 - 12:53

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de la convocatoria pública de subvenciones genéricas en materia de cultura de la anualidad 2018. La Corporación insular destina un total de 50.000 euros a colectivos y entidades que desarrollen actividades culturales en la Isla.

Esta línea de ayudas está dirigida por tanto a asociaciones y entidades con personalidad jurídica sin ánimo de lucro que realicen actividades culturales de cualquier modalidad, las personas físicas y grupos de personas sin personalidad jurídica que desarrollen de manera ocasional actividades de carácter cultural y juvenil, además de empresas privadas y asociaciones de empresas privadas que organicen de forma puntual eventos considerados de interés cultural. Asimismo, se consideran beneficiarias las personas físicas que participen en actividades formativas de carácter cultural o artístico.

De esta manera, se subvencionarán los gastos corrientes de organización, desarrollo y participación en eventos de carácter cultural y formación artística, los gastos para el funcionamiento habitual de las asociaciones y entidades, así como las actividades de difusión del patrimonio histórico, natural y tradicional. La cuantía máxima que se destina a cada beneficiario será de 6.000 euros.

Las personas interesadas tienen hasta el 28 de marzo para entregar sus solicitudes, en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura, las Oficinas de Atención al Ciudadano dependientes de la Corporación insular, o cualquier otro medio contemplado en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Añadir nuevo comentario