Deportes

500 corredores internacionales participan en la Media Maratón Dunas de Fuerteventura

'Fuerteventura to Run' es un programa de turismo deportivo en el que participan cincuenta turistas-corredores que se preparan para la media maratón.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/11/2017 - 15:22

La media Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura, que se celebra este sábado, contará con la participación de 500 corredores de 16 nacionalidades. Entre estos participantes se encuentra un grupo muy especial que forma parte de una novedosa iniciativa.

Se trata de 'Fuerteventura to Run', un programa de turismo deportivo en el que participan cincuenta turistas-corredores que se preparan para la media maratón compitiendo entre sí dentro de un programa de carreras de trail running y disfrutado paralelamente de la oferta turística de La Oliva.

Ayer tuvo lugar la primera carrera de 9 kilómetros en Majanincho, en la jornada de recorren 14 kilómetros en las pistas de Tindaya, y mañana viernes será la tercera etapa previa a la media maratón, con 12 kilómetros en el entorno de El Cotillo. Además, en los tiempos libres realizan actividades turísticas como excursiones o una visita al Islote de Lobos.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó que "este tipo de turismo es el que quiere promover el Ayuntamiento de La Oliva, disfrutar de nuestro entorno con actividades saludables y respetuosas con el entorno". Los concejales del área deportiva, Gleiber Carreño y Rafael Benítez, señalaron la importancia de colaborar con iniciativas como esta, coordinando su programa con los cuerpos de seguridad, así como también con todos los runners internacionales que durante esta semana se encuentran preparando la media maratón en los recorridos del municipio.

'Fuerteventura to Run' celebra esta semana su tercera edición, y es una prueba hermana de la 'Formentera to Run', que cumple ya diez años de existencia. Los organizadores, 'Zitoway Sports and Adventure', son una empresa italiana especializada en turismo de running y aventura que cuenta con años de experiencia en este tipo de eventos a nivel internacional.

La cuarta etapa de esta iniciativa será la 'IX Alltours ½ Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura', que comienza a las 9.30 horas de este sábado 4 de noviembre, con salida y llegada en el Centro Comercial el Campanario y actividades paralelas como la carrera infantil 'Quintillo'.

Añadir nuevo comentario