EMPRESA

22GRADOS apuesta por el crecimiento con una reestructuración organizativa

La compañía canaria de marketing, con 10 años de trayectoria, afronta una reestructuración organizativa para seguir siendo una agencia líder en el mercado de cara a 2025

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/07/2023 - 08:38

Desde que se fundó la agencia 22GRADOS, que este año celebra su 10º aniversario, los cambios han sido una constante motivados por el inconformismo y la ambición como motor de evolución en su camino para construir la mejor empresa para todos los que forman parte de ella.

En los primeros meses del año abordaron algunos movimientos en el organigrama, incorporando a más de 10 profesionales nuevos al equipo y creando una nueva metodología de trabajo en equipo a través de las duplas en las áreas de creatividad y diseño.

Sin embargo, estos cambios fueron solo el principio. Según el estudio "Tomando el pulso a las pymes", realizado por BtoB Livebrands para BBVA, la rentabilidad de las empresas preocupa al 38% de las pymes, y en 22GRADOS también sienten que se encuentran en ese foco. Como empresa madura y con desarrollo propio, buscan determinar cómo encarar los próximos desafíos que se les presentan. Por eso, desde finales del pasado año han puesto en marcha un proyecto a largo plazo que les permita seguir creciendo y seguir atendiendo a las oportunidades de manera activa, sin esperar a que lleguen, sino yendo a buscarlas.

El Plan 2025

La marca canaria se ha marcado un horizonte a dos años vista con la intención de trabajar en acciones concretas capaces de ayudarles a alcanzar unos objetivos de crecimiento ambiciosos.

El cambio de estructura y la creación de una nueva área son el resultado de un análisis llevado a cabo por la propia compañía en el que han estudiado su capacidad para dar respuesta a esas oportunidades que se les presentan y cuya gestión no han sido capaces de abordar hasta el momento.

Envueltos por un entorno muy competitivo y, como una agencia de clientes con un servicio principal de consultoría, la empresa ha decidido trabajar en la estandarización de la experiencia de cliente, con la unificación de los equipos actuales de consultores y project managers bajo la dirección de Miguel Hernández como director de servicios al cliente.

El nombramiento de Vanessa Morales Zelius como directora de Expansión está motivado por la necesidad de gestionar oportunidades de crecimiento para 22GRADOS a través de alianzas, nuevos mercados y servicios. Este área de nueva creación contará con un equipo enfocado asimismo en los objetivos de la marca, los cuales incluyen posicionamiento y notoriedad, y objetivos comerciales.

El área de Relaciones Institucionales, bajo la dirección de Eliezer Santana, incorpora ahora el equipo de asuntos públicos en una apuesta por convertir a 22GRADOS en no solo una agencia de comunicación, marketing y publicidad, sino también en agencia de asuntos públicos. Para ello trabajarán fundamentalmente en la reputación de la compañía a través de la creación y participación en espacios de encuentro y colaboración con los diferentes actores de los escenarios públicos y privados con relato hacia lo público.

La compañía canaria de marketing trabajará en la optimización de las operaciones poniendo especial énfasis en la medición del esfuerzo por parte del empleado en cada proyecto, la rentabilidad de las operaciones y cómo redunda el servicio en la satisfacción del cliente. Es por eso que Sandro García, director de operaciones, asume el reto de conducir esta nueva etapa de optimización empresarial apoyado por un equipo capaz de gestionar el talento y desarrollar herramientas técnicas  que ayuden a gestionar los procedimientos.

22GRADOS, que con 10 años se consolida como una empresa madura y cuyos datos de facturación han demostrado un crecimiento sostenido en los últimos años, apuesta por un modelo de negocio capaz de mantenerse en el tiempo sin perder el foco de la atención al cliente.

Añadir nuevo comentario