premio

‘Sueños Rotos’ de Candelaria Montañez gana el X Certamen de Poesía de Antigua

Los trabajos permanecerán expuestos en la Biblioteca de Antigua a partir del próximo 10 de julio.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/07/2017 - 11:36

Candelaria Montañez de Gran Tarajal ha sido la ganadora del X Certamen de Poesía Municipio de Antigua por el poema ‘Sueños Rotos’, presentado bajo el pseudónimo de Lunas Rotas. El jurado, presidido por el concejal de Cultura, Juventud y Educación, Mario Jordán, ha otorgado el segundo premio a Raquel Díaz Reyes de Tenerife, por el poema ‘Puntuación Reprobable’ presentado bajo el pseudónimo Ara Draconis.

El Ayuntamiento de Antigua organiza desde hace diez años y desde la Concejalía de Cultura el Certamen de Poesía Municipio de Antigua, otorgando un primer y segundo premio de 300 y 150 euros,  respectivamente.

Este certamen literario se convoca cada año a  nivel regional y pretende ser un incentivo a tantos poetas anónimos  cuyos trabajos bien merecen ser conocidos por el público y con este  fin permanecerán expuestos en la Biblioteca Municipal de Antigua a  partir  del próximo 10 de julio, afirma el concejal Mario Jordán.

Los criterios seguidos por el Jurado, conformado en esta edición por  periodistas y profesores, han sido la belleza y sensibilidad  transmitida en los poemas, así como la calidad en su estructura,  definiendo principio y cierre del mismo. Destaca en esta edición la  calidad de los poemas recibidos, aumentando cada año el número de  trabajos presentados, y añade el concejal de Cultura, nada fácil han  tenido los integrantes del jurado la decisión final, si bien fue unánime a favor de los dos poemas ganadores.

Añadir nuevo comentario