MEDIO AMBIENTE

‘Oasis Camp’ acerca la Naturaleza a los jóvenes con un enfoque basado en la diversión y el aprendizaje

Del 31 de julio al 6 de agosto, cuenta con actividades educativas como cuidado de dromedarios y jirafas, entrenamientos médicos de elefantes, senderismo conociendo la flora autóctona o limpieza de playas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/07/2023 - 19:52

Oasis Wildlife Fuerteventura abre de nuevo sus puertas al "Oasis Camp" del 31 de julio al 6 de agosto. Una experiencia formativa para jóvenes y adolescentes de entre 5 y 15 años, que quieren conectar con la naturaleza, descubrir los secretos de las especies que viven en ella y ser parte importante de su conservación y su cuidado.

Con un enfoque basado en la diversión y el aprendizaje, estos campamentos permitirán fomentar la empatía con el mundo natural, así como su confianza y el trabajo en equipo. Se trata de una experiencia de seis días completos, con pernocta en el centro, en el que los asistentes tendrán un gran número de actividades con las que conectarán con los animales y las plantas.

Trabajar junto a los cuidadores de dromedarios, jirafas o lémures por un día; asistir a los entrenamientos médicos de elefantes; realizar talleres de enriquecimiento ambiental; hacer senderismo descubriendo la flora autóctona y llevar a cabo la limpieza de playas; serán algunas de ellas.

Se abre la inscripción para 50 plazas que tendrán un precio reducido y contarán con descuentos para socios de Oasis Pass

Oasis Wildlife abre las inscripciones para un grupo de 50 alumnos. Este año, debido al compromiso de Oasis con la sociedad, el campamento tendrá un precio reducido y contará con descuentos para socios de Oasis Pass (5%), hermanos (10%) y alumnos que ya hayan realizado estos campamentos (10%). 

"Oasis Camp" cuenta con un amplio programa de actividades diurnas, pero también nocturnas. Una semana completa en la que el cuidado de la huerta, la creación de cuadernos de campo, la elaboración de dietas para animales en "superchefanimal" o quizs sobre los conocimientos de la naturaleza, aportarán a los más pequeños una nueva visión del cuidado del medioambiente.

Fomentar el amor por la naturaleza

"Nuestro objetivo en Oasis Camp es proporcionar a los jóvenes una experiencia única y enriquecedora durante sus vacaciones de verano" ha señalado Guacimara Cabrera, gerente del centro. "No es un campamento al uso, hablamos de un centro de conservación y formación en naturaleza, con unas instalaciones y servicios único y diferenciales, un campamento de máxima calidad, donde el grupo es reducido para dar prioridad al disfrute de la experiencia individual de cada integrante. Queremos fomentar el amor por la naturaleza, y un programa en el que los jóvenes se diviertan aprendiendo. Todos ellos podrán disfrutar de una nueva forma de ocio, el ocio con causa, una apuesta por la conservación y el cuidado del medioambiente mientras se divierten",  ha asegurado Cabrera.

Los menores entre 5 y 15 años desarrollarán programas al aire libre que fomentarán su empatía con el mundo natural, su confianza y el trabajo en equipo

Todas las experiencias de la escuela de verano están gestionadas por educadores y monitores altamente experimentados, y están adaptadas a cada edad y estilos de aprendizaje. Todos los asistentes participarán en proyectos de forma independiente y en grupos, lo que fomenta la expresión individual y ayuda a promover las habilidades de colaboración, comunicación y el trabajo en equipo.

Los interesados pueden inscribirse a través del e-mail reservas@oasiswildlifefuerteventura.com o a través del teléfono 620 265 415. Las plazas son limitadas.

Añadir nuevo comentario