Estaban atrapados

Un helicóptero rescata a 21 senderistas por la crecida del caudal del barranco Ajuy

Foto: Emergencias de Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 20/03/2017 - 05:50

Un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha evacuado este domingo a 21 senderistas que no podían cruzar el barranco de Ajuy, en Pájara, por la crecida de su caudal.

Sobre las 16.30 horas, varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y del citado barranco del sur de Fuerteventura y, de inmediato, el 112 activó los recursos de emergencias.

Al lugar acudieron la aeronave del GES y efectivos de Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de Pájara.

Los operarios del helicóptero lograron desplazar a la totalidad de los senderistas atrapados hasta más allá de la otra orilla del barranco de Ajuy, sin que en el operativo se registrase ningún herido, tras un incidente producto de las lluvias caídas este fin de semana.

 

 

Asimismo, esta misma jornada los operarios de carreteras del Cabildo majorero han tenido que actuar en dos vías para mantenerlas operativas, la FV-2, a la altura de Tuineje, y la FV-525, que conduce a Giniginamar, en ambos casos por presencia de abundante barro sobre el asfalto.

Comentarios

No eran senderistas, eran turistas. Es curioso cuando la noticia está mal redactada lo que puede cambiar la perspectiva. Dirían 20 senderistas se quedan atrapados en los jameos del agua?, o 20 senderistas se quedan atrapados en el baño del Loro Parque?. No saber que las cuevas de ajuy son un reclamo turístico, no un sendero ni un turismo de aventura es no conocer nada Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario