Actualmente está en el 35%

Puerto del Rosario aumenta el descuento en los tributos para llegar al 50% de domiciliaciones

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/03/2017 - 07:42

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó la campaña de domiciliación para la globalidad de los impuestos y tasas municipales que, entre otras ventajas, permitirá al ciudadano, de acogerse a la propuesta, un descuento del cinco por ciento en todas sus contribuciones, frente al tres por ciento anterior.

El alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, animó a los ciudadanos de Puerto del Rosario a acogerse a la fórmula de domiciliación en las distintas campañas de contribución municipales, “beneficiándose de importantes ventajas”.

La iniciativa se llevó a pleno en el mes de enero, contando con el apoyo de todos los grupos políticos, y una vez superado el período de exposición al público, se aumenta el porcentaje de bonificación en las domiciliaciones de determinados impuestos.

Actualmente hay un 35 por ciento de los recibos domiciliados y desde el Departamento de Recaudación municipal se espera que  con esta campaña se pueda  llegar, “al menos a un 50 por ciento”, facilitando a la administración el cobro de los impuestos municipales.

Además, se indicó que el impuesto de bienes inmuebles se puede fraccionar en cuatro plazos, teniendo derecho a la bonificación por domiciliarlo; y se mantiene la bonificación para familias numerosas: 90 por ciento por cinco hijos o más, 70 por ciento por cuatro hijos y 50 por ciento por tres hijos.

También se bonifica en un 20 por ciento todas las viviendas unifamiliares que instalen sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar para el autoconsumo.

Los vehículos históricos que tengan una antigüedad mínima de 25 años tendrán una bonificación del cien por cien de la cuota en sus tributos. Los que utilicen biocarburantes, gas natural o energía solar serán bonificados con un 75 por ciento.

Además, se pone a disposición de los contribuyentes los datafonos en las oficinas de recaudación, oficina técnica y oficina de atención al ciudadano para el abono de pequeños pagos, como el pago de las tasas de urbanismo, multas, certificado de empadronamiento u otros.

Añadir nuevo comentario