“Complemento ideal para el Patronato”

NC-IF propone la creación de un centro de innovación turística para la Isla

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 15/02/2017 - 08:37

La coalición electoral compuesta por Nueva Canarias Fuerteventura e Independientes de Fuerteventura (NC-IF) tiene previsto llevar al pleno que se celebrará este mes de febrero en el Cabildo majorero la propuesta de creación de un centro de innovación turística en la Isla.

Así, el presidente de Nueva Canarias Fuerteventura, Alejandro Jorge, destacaba que “siguiendo con el estricto cumplimiento de nuestro programa electoral, presentando propuestas que desemboquen en una mejora de nuestro turismo, lo que pretendemos es que la institución insular realice un estudio y emprenda acciones concretas para la creación de un espacio de estas características”. No en vano, continuó, “Tenerife ya cuenta con un centro de este tipo, y Andalucía con otro”.

“Nuestro objetivo no es otro que el de incrementar la calidad de nuestro turismo y nuestra oferta, ya que a nadie se le escapa que es el principal motor económico de Fuerteventura”. Por ello, prosiguió, “en aras de que se pueda impulsar esta actividad desde diferentes vertientes, vinculándola, entre otros, al sector primario, aprovechando las nuevas tecnologías, o diversificando la propia oferta turística, creemos que la creación de un centro de esta tipología supondría un valor de calidad añadido para la isla”.

Además, “tenemos claro que estas son propuestas positivas, que pueden convertirse en el complemento ideal para el Patronato de Turismo, órgano que se encarga de llevar a cabo la promoción de la isla en el exterior”. Pero entendemos  “que luego hace falta un soporte de innovación en el cual entidades públicas y privadas, colectivos de todo tipo, asociaciones y personas particulares puedan llevar a cabo sus iniciativas con ayuda y asesoramiento del centro de innovación turística de Fuerteventura”, finalizó Alejandro Jorge. 

Añadir nuevo comentario