Se trata de delfines comunes

Medio Ambiente localiza los cadáveres de dos delfines en la costa de La Oliva y Tuineje

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 19/04/2017 - 14:57

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con Salvamento Marítimo de Las Palmas y Salvamento de Playas de La Oliva, localizaron hace unos días los cadáveres de dos delfines comunes (Delphinus delphis), en zonas de las costas de La Oliva y Tuineje.

El primero de los delfines fue localizado flotando cerca de la orilla de la playa Bajo Negro, en el Parque Natural de Corralejo, en La Oliva. Se trata de un ejemplar macho con menos de cinco años.

El segundo cadáver fue rescatado en el Morro de la Lapa, entre las playas de Agando y el Valle del Aceitún, en Tuineje, tras recibirse el aviso por parte de un deportista que practicaba kayac. Se trata de un macho adulto.

Los cadáveres de los dos delfines fueron trasladados a las dependencias de la Estación Biológica de La Oliva para realizarles la necropsia y determinar las causas de su muerte.

Esta especie de delfín (Delphinus delphis) se encuentra en aguas cálidas y templadas de los océanos Atlántico, Índico, Pacífico, y también en el mar Mediterráneo. En cuanto a su biología tienen carácter gregario, formando grandes manadas para sus desplazamientos o como estrategia para alimentación.

Comentarios

Es normal cuando existe tanto barco con turistas dedicado al avistamiento de delfines en Corralejo.

Añadir nuevo comentario