"Lo que se encontró en Canarias fue un pueblo despierto"

Mario Cabrera: "Brufau se comporta como un pirata y el pueblo canario le dio una lección"

Mario Cabrera (izqda.), con una pancarta contra las prospecciones. Foto: De la Cruz.
Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 15/03/2017 - 13:05

El parlamentario Mario Cabrera ha afirmado este miércoles que el presidente de Repsol "se comporta como un pirata" después de que Antonio Brufau dijera que el rechazo a las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura fue "tercermundista".

Cabrera, que era presidente del Cabildo de Fuerteventura cuando se generó el movimiento social e institucional en contra de las perforaciones petrolíferas frente a las costas de las Islas orientales, destacó que el presidente de Repsol "está rascado porque el pueblo canario le dio una lección que ni él ni toda su camarilla se esperaban".

"Lo que se encontró en Canarias fue un pueblo despierto, que lee, escucha y opina libremente, y ese es el problema", añadió el diputado autonómico de Coalición Canaria en declaraciones a Diario de Fuerteventura.

Cabrera resaltó que "salvo algún 'panameño' sumiso y servicial", en referencia al ex ministro de Industria, José Manuel Soria, gran valedor de las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las Islas y que tuvo que dimitir por su implicación en el escándalo de 'los papeles de Panamá', "la mayoría no nos dejamos emborrachar por el petróleo y le plantamos cara".

"Salvo algún 'panameño' sumiso y servicial la mayoría no nos dejamos emborrachar por el petróleo y le plantamos cara"

El diputado majorero ha advertido este miércoles al presidente de Repsol que si le "molestó" la reacción que tuvo la sociedad canaria a las perforaciones petrolíferas, "que se vaya preparando porque desde Alaska nos están pidiendo información sobre cómo trabaja Brufau y su equipo de bucaneros".

En declaraciones a la cadena Cope, Brufau dijo que el proceso de las prospecciones en las costas de las Islas orientales fue "un dolor de muelas serio" y tachó de "retrógrado" el rechazo de la sociedad canaria. Añadió que "lo que pasó en Canarias" le "pareció una pena" y lo ha contrapuesto al hallazgo en Alaska, el mayor de los últimos 30 años en Estados Unidos, del que dijo que se sentía "particularmente orgulloso".

Comentarios

Como es el joven agricultor de la Matilla..., ¡un crash!
Que nos sigan llamando tercermundistas o retrógrados , pero nos quitamos una losa negra de nuestros mares,gracias al pueblo canario y también gracias al señor presidente Mario Cabrera .
Que nos sigan llamando tercermundistas o retrógrados , pero nos quitamos una losa negra de nuestros mares,gracias al pueblo canario y también gracias al señor presidente Mario Cabrera .
Nos la quitamos porque no encontraron petróleo, porque el rechazo del pueblo se lo pasaron por el forro de la perforadora
En sus declaraciones se nota la "calidad" de la persona que hay detrás de su traje, este individuo es solo imagen y con un contenido que huele pero que el petróleo que representa.
Pero nunca vi mario cabrera reclamando una sanidad digna
"Salvo algún 'panameño' sumiso y servicial" lol Cabrera es un crack. Estany: no encontraron nada porque buscaron adonde sabían que no había nada. Fue una manera (casi) elegante de salir del asunto sin perder demaciado la cara. Cosa que Brufau acaba de hechar a perder con su declaracion a la cope.

Añadir nuevo comentario