El fraude el año pasado fue de cinco millones

Los hoteleros advierten de la existencia de inductores de denuncias falsas en Corralejo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 24/04/2017 - 13:40

La patronal hotelera de Fuerteventura, Asofuer, alerta de la presencia en Corralejo de varias personas "tratando de inducir a los turistas a interponer denuncias por falsas intoxicaciones e invita a los empresarios del sector a extremar la precaución".

Responsables de varios establecimientos asociados han advertido a Asofuer de la presencia en distintos lugares de Corralejo de "personas con carpetas dirigiéndose a turistas que llevan pulseras de todo incluido e instándoles a adquirir medicamentos en las farmacias".

La finalidad es que "una vez de vuelta a su lugar de origen, procedan a interponer una denuncia por intoxicación alimentaria contra el establecimiento donde hayan estado alojados".

Un 'modus operandi' que se detectó en la pasada época estival en Canarias y que supuso, el año pasado, "un fraude de más de cuatro millones de euros a los hoteles del archipiélago", según destacó la patronal.

Por este motivo, Asofuer ha puesto en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil y ha trasladado también la información a sus establecimientos asociados y no asociados "con el fin de unirnos todos en la lucha contra esta gran lacra", explica el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga.

En esta línea, la patronal majorera tiene programado un encuentro con altos directivos de la compañía Jet2 Holidays. Un turoperador "muy concienciado con el problema que está reuniéndose con las patronales para buscar soluciones conjuntas que frenen las estafas y que, además, ha elaborado unos folletos explicativos que reparte entre sus clientes", destaca Hormiga.

Al encuentro acudirán el director general de contratación de la compañía, Len Mina, la directora del departamento legal, Anusha Price, la contratadora de canarias, Janie Andersen, y el director regional MTS, Markus Weiland.

Comentarios

Jajaja indian cafe de Lanzarote mira esso....... :(

Añadir nuevo comentario