GOBIERNO DE CANARIAS

Los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura podrán tramitar carnés de familia numerosa

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/05/2017 - 18:02

El Gobierno canario firmará sendos convenios con los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura para llevar a cabo actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a la ciudadanía la tramitación de la expedición o renovación de los carnés de familia numerosa.

La encomienda se llevará a cabo en coordinación con la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia de la Consejería de Empleo, Políticas y Vivienda del Gobierno de Canarias, centro competente para llevar a cabo la expedición y renovación del carné de familia numerosa.

La firma de estos dos convenios se enmarca dentro del “plan de choque” iniciado por la Consejería de Políticas Sociales con el fin de agilizar la tramitación de esta documentación, especialmente en la provincia de Las Palmas “donde existía un considerable retraso”.

La puesta en marcha de este plan específico, consistente en la contratación de once técnicos especialistas, ha permitido agilizar considerablemente la tramitación de esta identificación familiar, según indicó el Ejecutivo este lunes.

Desde finales de febrero hasta la actualidad, se han emitido un total de 5.512 carnés de familia numerosa, que incluyen acreditaciones nuevas y renovaciones, en la provincia de Las Palmas.

En Canarias, existen en la actualidad, un total de 10.314 familias numerosas: 4.116 en Gran Canaria, 824 en Lanzarote, 812 en Fuerteventura, 3.950 en Tenerife, 390 en La Palma, 156 en La Gomera y 66 en El Hierro. Por provincias, 5.752 en la provincia de Las Palmas y 4.562 en la de Santa Cruz de Tenerife.

A través de estos acuerdos, la gestión material a realizar por los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura se circunscribe a la gestión y tramitación de las solicitudes de expedición o renovación del carné de familia numerosa individual y del carné de familia numerosa por extravío.

Las instituciones insulares estarán en conexión con la aplicación informática que pondrá a su disposición la comunidad autónoma, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, “sin que se precise la remisión física de la documentación”,  de modo que será tal aplicación la que expida el carné de familia numerosa, sin que los cabildos intervengan en la resolución.

Así, los cabildos recibirán las solicitudes y, en su caso, la documentación necesaria para realizar telemáticamente los trámites relacionados con las solicitudes de los carnés de familias numerosas que se les presenten, y gestionarán la solicitud de la persona interesada, expidiendo telemáticamente el correspondiente carné de familia numerosa en su ámbito territorial.

La duración de los presentes Convenios de gestión se extenderá desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2020, siendo prorrogables por un periodo de tres años adicionales.

Añadir nuevo comentario