Defiende que las expulsiones están justificadas

La presidenta del PP replica a los críticos que no dimite y que se piensa volver a presentar

Carlos Figueroa, secretario insular, y Águeda Montelongo, presidenta del PP de Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/04/2017 - 14:56

La presidenta del Partido Popular (PP) de Fuerteventura, Águeda Montelongo, rechazó este lunes dimitir, como le reclamaron el sábado 11 de los 16 cargos públicos de la formación política en la Isla, y también se opuso a que se designe una gestora que lleve el partido a su congreso insular.

Montelongo instó a los que quieren dirigir el Partido Popular de Fuerteventura "que se presenten a un congreso y ganen". En su opinión, desde el sector crítico se ha generado una "apariencia falsa" de cómo está la organización en la Isla que "nada tiene que ver con la realidad".

"Los órganos de dirección están funcionando y hemos ganado las últimas generales, recalcó Montelongo, quien dijo que "no se puede pervertir" el funcionamiento del PP de Fuerteventura con el nombramiento de una gestora.

Montelongo también afirmó que "los cargos públicos son muy importantes", pero "más lo son los afiliados", que cuantificó en 5.000 en toda la Isla. "No les voy a juzgar" por comparecer públicamente para pedir su dimisión, dijo en rueda de prensa este lunes, pero apostilló: "Están ahí por los puse yo, les di la confianza".

La presidenta insular del PP, que lleva más de siete años en el cargo, también dejó claro que se tiene que convocar el congreso insular y que se presentará a la reelección si su "gente" y si los "afiliados" siguen "confiando" en ella. Además, dijo que "estaría encantada" que hubiera varias candidaturas.

Montelongo, quien reconoció estar "dolida" por la posición de compañeros que consideraba próximos hasta hace poco tiempo y que ahora dicen que tanto ella como el secretario insular del PP, Carlos Figueroa, son "autoritarios". "Es feo lo que se ha hecho, pero no por mí ni por Carlos Figueroa, sino por el partido", resaltó.

Afiliados de otros partidos "activados" para el congreso

En su comparecencia pública, tanto Montelongo como Figueroa aseguraron que la baja de militantes del partido, detonante de las denuncias del sector crítico, se ha producido por cumplir los estatutos y expulsar a personas que han participado en procesos electorales con otras formaciones.

Así, aseguraron que había en el censo del PP unas 23 personas de Nueva Canarias, otras 20 del Partido Progresista Majorero (PPMajo), ocho de Ciudadanos, seis de Asambleas Municipales de Fuerteventura, tres del PSOE, una de Izquierda Unida, una de Alternativa Nacionalista Canaria y otra de UPyD.

Evitar la "contaminación" del congreso insular

Montelongo dijo que les "preocupó" la situación de "muchas" de estas personas dentro del PP, con una teórica doble militancia porque, según aseguró, hubo quienes "se activaron para votar en el congreso regional" y "se inscribieron para participar" en el proceso de elecciones internas que terminó con la victoria de Asier Antona como presidente del PP de Canarias.

De hecho, Figueroa recalcó a algunos les impidieron votar pero "otros" sí que lo hicieron. "Nos temíamos", añadió, "una contaminación del próximo congreso insular", por lo que decidieron notificar las expulsiones como afiliados.

Añadir nuevo comentario