El 2 y 3 de marzo en Fuerteventura

La patronal organiza jornadas para enseñar a las camareras de piso a evitar “lesiones”

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 21/02/2017 - 19:35

La Asociación de empresarios turísticos de Fuerteventura (Asofuer) anunció este martes la organización de unas jornadas gratuitas dirigidas a incrementar el bienestar de las camareras de piso de los establecimientos hoteleros de la Isla.

La patronal señaló que el objetivo de estas jornadas es que las camareras de piso “conozcan y apliquen técnicas posturales y de relajación encaminadas a evitar las lesiones producidas por algunos movimientos en sus rutinas”.

Bajo el título "Mejoras personales y profesionales para el departamento de pisos" se desarrollarán dos sesiones, que tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo en el Hotel Barceló Corralejo Bay (Corralejo) y en el Hotel R2 Río Calma (Costa Calma).

Las jornadas están dirigidas a camareras de piso, a gobernantas, a directivos y a responsables de los departamentos de recursos humanos de las empresas hoteleras y representantes sindicales.

El presidente de la patronal majorera ha invitado a los sindicatos a acudir "para que colaboren en la difusión de estas buenas prácticas que, sin duda, repercutirán favorablemente en la calidad de vida de las personas que desempeñan este tipo de labores físicas en nuestros hoteles".

El consejero delegado de Birced Consulting, Oguz Birced, acompañado del presidente de la Asociación Española de Medicina Integrativa, Jordi Postius, y de la creadora del programa, Carla González, dará a conocer el método de bienestar para camareras de piso desarrollado por la propia consultora.

Según explican, "convierte el esfuerzo físico de las empleadas, y del personal de limpieza, en un entrenamiento que permitirá reducir las lesiones músculo-esqueléticas derivadas del trabajo que desempeñan". 

Añadir nuevo comentario