Ya fue detenida a finales de 2016

La Guardia Civil investiga en Fuerteventura a una presunta estafadora reincidente

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 15/03/2017 - 10:22

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha investigado nuevamente el pasado 28 de febrero a una persona de iniciales A.V., de 37 años de edad y nacionalidad extranjera, como supuesta autora de una estafa relacionadas con la venta de billetes de avión a Colombia.

Desde el pasado mes de diciembre, a consecuencia de varias denuncias presentadas en el Puesto de Morro Jable sobre varias estafas en la venta de billetes para diferentes viajes, los agentes iniciaron las oportunas gestiones para esclarecer los hechos. 

De esta manera la Guardia Civil recogió las diferentes manifestaciones de los denunciantes, comprobando como la supuesta autora, tras ganarse la confianza de sus víctimas a las que ofrecía condiciones inmejorables y "una larga, a la vez que ficticia, trayectoria profesional, les solicitaba el abono de los programas de viaje concertados con la urgencia propia de perder las magnificas condiciones ofertadas por ella si no se efectuaba el pago inmediato".

"Una vez se hacía con el dinero, emitía documentos falsificados que embaucaban a los compradores hasta que, ya en el aeropuerto, se percataban de la estafa sufrida", señala la Guardia Civil. Algunos de los perjudicados en cambio, llegaron a viajar a sus lugares de destino resultando que al emprender el regreso se percataban de que no tenían billete de vuelta.

En esta última ocasión en particular, tras abonar la afectada la mitad del importe, unos 590 euros, la víctima -a través de las  redes sociales- se dio cuenta  que había una persona  que estaba estafando en la venta de billetes,  y se puso en contacto con la investigada para requerirle la devolución del importe aportado, circunstancia que no se ha había producido hasta la fecha de la denuncia.

Presuntamente, la investigada manipulaba documentos que ofreieron cierta credibilidad a los más de 20 afectados, a los que estafó más de 15.000 euros, según la Guardia Civil.

Localización e investigación

Tras reunir los suficientes indicios sobre el delito de estafa cometido, los agentes localizaron e investigaron  nuevamente a A.V. en el municipio de Pájara, remitiendo las diligencias correspondientes al Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Comentarios

No son 590 euros,son más de 15.000
Ojalá que no pueda estar más a nadie
Ami hermana la estafó con tres billete ojalá que se haga justicia
Me estafó con tres billetes con cantidad de 2600 euros espero y pido de favor q el juzgado actúe lo más pronto posible investigando a esta estafadora para q no siga estafando a otra gente más paradlo ya no espeesperieis más queremos justicia justicia

Añadir nuevo comentario