TRIBUNALES

La exalcaldesa Claudina Morales declara en el Juzgado por nombramientos de personal

Claudina Morales.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/05/2017 - 07:39

La exalcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, en la actual directora del Instituto canario de Igualdad del Gobierno regional, declara este jueves por la mañana en la investigación abierta por nombramientos de personal supuestamente irregulares en puestos clave del Ayuntamiento, como la secretaría, la intervención o la tesorería.

La investigación se lleva a cabo en el Juzgado número 4 de Puerto del Rosario. La Fiscalía ha apreciado indicios de prevaricación al no haberse ofertado las plazas mediante convocatoria pública en la etapa de Morales en la alcaldía, así como en la de Rosa Rodríguez.

Votemos, formación política que ha denunciado las presuntas irregularidades, ha señalado que “en las últimas fechas hemos visto como el tesorero” desde hace 25 años, uno de los nombramientos investigados, “se ha convertido en protagonista en otro caso de corrupción”, relacionado con la supuesta falta de fondos, que se estima en medio millón de euros, de la caja fuerte del Consistorio.

Votemos recuerda que Rodríguez declaró hace unas semanas en el marco del mismo procedimiento judicial por el nombramiento de la interventora accidental en 2008. Desde Votemos se apunta que el exalcalde Pedro Amador ha manifestado que los arqueos de caja del Ayuntamiento desde 2003 no son “veraces”. La citada trabajadora municipal, según Votemos, “firmó al menos los de 2008, 2011 y 2015”.

Votemos considera que existe “una clara relación entre estos dos casos de corrupción” y, “a la espera de que los tribunales diriman las responsabilidades penales si las hubiera”, consideran que tanto Morales como Fernández “deberían asumir las suyas”.

Así, en un comunicado, Votemos les pide que abran “el monedero” para “contribuir a reponer ese dineral que desapareció de la caja fuerte, que estaba a dos pasos de sus despachos de alcaldesas y era custodiada por quienes ellas enchufaron, según los indicios que maneja la Fiscalía”.

Añadir nuevo comentario