Candidaturas, hasta el 29 de abril

La Cámara de Comercio de Fuerteventura promueve la tercera edición de los Premios Aloe

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/03/2017 - 11:49

La Cámara de Comercio de Fuerteventura animó este lunes a empresarios, organismos y distintas entidades públicas  a participar en la III edición de los Premios Aloe que promueve la corporación empresarial al objeto de reconocer la conciencia medioambiental turística y premiar la labor que en este campo desarrollan las entidades públicas y privadas de la Isla.

Con los Premios Aloe, la Cámara se suma en este 2017 a la celebración de actos del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por las Naciones Unidas. Por este motivo, de forma excepcional, promoverá un premio que se entregará a un proyecto de carácter internacional previamente consensuado por el jurado.

En esta tercera edición, la corporación empresarial busca consolidar los galardones que nacieron con el fin de implicar a todos los agentes que ayudan a crear el destino turístico Fuerteventura desde la perspectiva de mejora del medio natural.

De esta manera, “queremos implementar el gran valor de nuestro entorno para satisfacer la demanda de quienes vivimos aquí y de quienes nos visitan buscando un turismo alternativo ligado a la naturaleza”, explica el presidente de la Comisión de Turismo de la institución cameral, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, principal impulsor de la iniciativa.

Así,  las bases del concurso establecen que se primarán, entre otros aspectos, el compromiso corporativo coherente con los principios de desarrollo sostenible, los beneficios ambientales y sociales que aporta a la isla, la mejora continua, y  la buena imagen y calidad en los servicios prestados manteniendo la conservación del entorno natural de Fuerteventura.

Son valores que simboliza el galardón creado por el artista Juan Miguel Cubas y configurado como escultura con forma de hoja de aloe realizada en basalto.

Plazo de presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 29 de abril a las 14:00h.  Podrán formalizar las inscripciones tanto personas físicas como jurídicas insulares, que tengan interés especial en el reconocimiento del objeto de los presentes premios.

Finalmente, el jurado dará a conocer su veredicto el  día 9  de Junio  en el transcurso de una celebración que tendrá lugar en Caleta de Fuste donde se entregarán los premios a los ganadores en las diferentes categorías: pública, privada, emprendedor@ e internacional.

El jurado estará constituido por representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, de la Reserva de la Biosfera, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, del Patronato de Turismo, de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura Asofuer, de las asociaciones insulares de guías turísticos APIT, de la asociación Fuerteguías,  del grupo ecologista Clean Ocean Project, del Instituto de Turismo Responsable y de Sofía Menéndez, reconocida periodista medioambiental. 

Los primeros premios aloe fueron para  el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Caminatas Hiking Tours Hannelore SL, mientras que los galardones de la segunda edición fueron para el Ayuntamiento de Pájara y La Gayria.

Añadir nuevo comentario