Hasta julio de este año

Fuerteventura ofrece 35 actividades formativas, deportivas y de ocio para jóvenes

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/03/2017 - 07:20

El Cabildo de Fuerteventura ha programado 35 actividades formativas, deportivas y de ocio hasta julio de este año, en coordinación con los seis ayuntamientos de la Isla y dando respuesta a demandas de formación planteadas por el colectivo juvenil.

El programa Fuerteventura Joven 2017 se presentó en una rueda de prensa que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez, y el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa Santana.

Morales destacó que "la oferta de actividades formativas se complementa con la oferta formativa para el empleo" que ofrece el Cabildo. "El objetivo de este programa es crear entornos, espacios y acciones para la creatividad y la formación de nuestros jóvenes", añadió.

Este primer bloque de actividades de Fuerteventura Joven 2017 se celebrará entre primavera y verano y se completará con un segundo bloque que se desarrollará entre otoño e invierno, según anunció Rodríguez.

"También firmaremos un convenio con los Servicios Sociales de los ayuntamientos por un importe de 40.000 euros para que desarrollen actividades específicas en sus municipios que no se contemplan en este programa", informó Rodríguez. A ello se suma una línea específica de ayudas a asociaciones y colectivos juveniles que sacará el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud.

Eiroa Santana invitó a todos los jóvenes "a participar de manera activa en este programa" y felicitó al Cabildo de Fuerteventura por las actividades que se incluyen en Fuerteventura Joven 2017.

Las inscripciones se pueden realizar a partir de hoy vía online a través de la web www.cabildofuer.es, donde también se pueden consultar la información de cada uno de los cursos, talleres y rutas.

Los cursos de formación abarcan: cursos de manipulador de alimentos; cursos de inglés y alemán; curso de auxiliar de comedor; cursos relacionados con la Hostelería; cursos de socorrismo en playas; talleres y actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y de innovación. También se celebrarán cursos de fotografía digital y talleres para crear radios online, entre otros.

En el apartado de Actívate, como programa de ocio y tiempo libre, se incluyen ofertas deportivas y de actividades en la naturaleza. En este sentido, se retoman los encuentros insulares de Actívate Danza.

Fuerteventura al Golpito se perfecciona en la interpretación de las rutas por la isla, dedicando este año varias rutas a temas de interés específico para Fuerteventura, como ruta del agua, ruta nocturna para aprender a interpretar nuestro cielo Reserva Starlight y ruta de interpretación de los volcanes, así como una ruta de La Graciosa y otra a Gran Canaria.

El 26 de junio comenzarán los Campamentos Perinquén en las instalaciones del Albergue de Tefía. Se desarrollaran tres turnos para niños de 8 a 13 años.

Añadir nuevo comentario