51 litros por metro cuadrado en Antigua

Fuerteventura bate el récord de lluvia en el Archipiélago canario durante el domingo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/03/2017 - 06:08

Las precipitaciones que se registraron este domingo en el Archipiélago canario habían descargado, hasta las cuatro de la tarde, casi 51 litros de agua por metro cuadrado en Antigua, donde se registró el récord de la jornada.

El municipio de Tuineje también se vio afectado por la cantidad de agua caída, unos 11,2 litros por metro cuadrado, también hasta las cuatro de la tarde. El municipio majorero padeció varias incidencias de desbordamiento de su red de alcantarillado.

En la jornada del domingo, los operarios de carreteras del Cabildo majorero han tenido que actuar en dos vías para mantenerlas operativas, la FV-2, a la altura de Tuineje, y la FV-525, que conduce a Giniginamar, en ambos casos por presencia de abundante barro sobre el asfalto.

El Ayuntamiento de Tuineje informó de que este lunes no habrá actividad escolar en el colegio de Tarajalejo, como consecuencia de los daños provocados por las lluvias en sus instalaciones, según indicó la Consejería de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario