CINE

En un lugar de la Galaxia de cuyo nombre no quiero acordarme

Jean Rochefort y Terry Gilliam, en un fotograma del documental ‘Lost in La Mancha’.
Janey Castañeyra 2 COMENTARIOS 15/04/2017 - 10:04

Durante los próximos meses, Fuerteventura disfrutará de una primavera de rodajes internacionales. Llega la Disney, nada menos, con el rodaje de Star Wars centrado en la figura de Han Solo, con título por confirmar, y el ex Monty Phython Terry Gilliam con The man who killed Don Quijote (‘El hombre que mató a Don Quijote’), para recrear respectivamente en los paisajes majoreros los espacios galácticos surgidos de la imaginación de George Lucas y los páramos de La Mancha que acogieran las vivencias del hidalgo caballero en la inmortal novela de Cervantes.

Con la asistencia de la productora canaria Sur-Film, el rodaje principal de Star Wars tendrá lugar en la costa norte del istmo de Jandía, donde el gigante del cine recreará el planeta natal de Han Solo, Corelia. Fuerteventura tendrá así el honor de acoger la primera aparición de este planeta en todo el universo expandido de la saga. El rodaje se extenderá durante unos diez días, probablemente en abril, pero la producción se prolongará durante varias semanas más, porque será necesario levantar una ciudad desmontable como decorado. Los casting se convocarán este mes y se contratarán unas 350 personas de la isla como extras o en labores relacionadas con la producción.

Fuerteventura acoge los rodajes de una nueva película de la saga 'Star Wars' y de 'El hombre que mató a Don Quijote', de Terry Gilliam

El cuarto intento de Terry Gilliam para rodar su versión de El Quijote, contará con otras sesenta personas contratadas de los sectores audiovisual y logístico de la propia isla, destacando la implicación directa en el rodaje de la experimentada productora majorera Dunes Film. También será un atractivo la presencia en la isla de los actores protagonistas, Jonathan Pryce y Adam Driver -este último, protagonista también en otro reciente film de Star Wars, El despertar de la fuerza- y los españoles Óscar Jaenada y Rossy de Palma.

Desde la Fuerteventura Film Comission, entidad que guarda con celo cualquier información que pueda afectar a los rodajes y no hace declaraciones hasta contar con el acuerdo de las productoras internacionales, Edilia Pérez ha valorado que “Fuerteventura ofrece como atractivos conectividad, profesionalidad, y facilidades para trabajar con discreción en zonas alejadas de interferencias externas que puedan afectar a los rodajes. Por eso pedimos la comprensión y la colaboración de la población para facilitarles su labor y que nos sigan eligiendo muchas otras producciones en el futuro”.

Comentarios

Si necesitan ayuda no duden en solicitarnosla
Si necesitan ayuda no duden en solicitarnosla

Añadir nuevo comentario