Averías durante el fin de semana

El temporal provoca cortes de luz a 1.800 clientes, entre ellos de Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 12/02/2017 - 17:47

Endesa indicó este domingo que mantiene activado desde el pasado viernes un dispositivo especial de más de cien personas para atender averías ocasionadas por efecto del fenómeno meteorológico adverso que afecta a Canarias, especialmente por viento y lluvia.

Este domingo, los principales incidentes en la red de media tensión de Endesa afectaban al suministro eléctrico de 1.800 clientes, repartidos por zonas de los municipios de Tuineje, Betancuria y Puerto del Rosario, en Fuerteventura; Arucas y Santa María de Guía, en Gran Canaria, y Tacoronte, en Tenerife.

La borrasca ha ocasionado, además de otras incidencias por caída de árboles y elementos varios, la desconexión de líneas de alta, media y baja tensión por efecto del fuerte viento, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora, que han provocado desperfectos en la red, especialmente en el norte de Tenerife (La Laguna) y norte de Gran Canaria (Arucas), así como algunas incidencias en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Según informa Endesa, “muchas de las incidencias se han podido solucionar en pocos minutos, si bien en otros casos el viento ha impedido acceder a las instalaciones averiadas, para garantizar la seguridad de los técnicos y, en otros, por problemas en los accesos, debido a desprendimientos y árboles caídos”.

Han sido también continuas, a lo largo de toda la mañana del domingo, las desconexiones por breves minutos de líneas a lo largo y ancho de toda la geografía de las Islas, por efecto del fuerte viento, principalmente, que ha acompañado el discurrir de la tormenta.

Añadir nuevo comentario