Se dedicaban a atracar a traficantes

El Supremo confirma 24 años de cárcel para una banda de falsos guardias civiles

Dinero y placas intervenidas a la banda.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/03/2017 - 08:06

El Tribunal Supremo, en una sentencia del pasado 2 de marzo, ha confirmado las condenas impuestas por la Audiencia Provincial a una banda de seis personas que se hacían pasar por guardias civiles para efectuar atracos a traficantes y que fueron detenidos en Fuerteventura.

Los arrestos se produjeron en 2015 y la Audiencia Provincial les impuso un total de 24 años de prisión, con penas que oscilaban entre los dos años para uno de los condenados hasta los cinco años y seis meses de cárcel para dos de los miembros de la banda.

La Audiencia Provincial en mayo de 2016 y ahora el Tribunal Supremo, les considera responsables de sendos robos con violencia, en uno de los casos con el agravante de disfraz, detención ilegal y lesiones. El Supremo rechaza los recursos interpuestos por cinco de los seis condenados.

El 23 de marzo de 2015, dos de los miembros de la banda “abordaron” a otro hombre, “con conocidas actividades, tiempo atrás, en el tráfico de estupefacientes, en la zona de Guanarteme” de Las Palmas de Gran Canaria, “con la finalidad de proponerle una operación de compraventa de material estupefaciente, acordando verse al día siguiente en la calle Mesa y López”.

Efectivamente, señala la sentencia, al día siguiente sobre las 14.30 horas se encontraron en la zona acordada y lo introdujeron en un vehículo, ofreciéndole una operación de tráfico de sustancias estupefacientes, trasladándose hasta un solar en la zona de la Minilla, donde apareció un segundo vehículo con otros miembros de la banda, que golpearon a la víctima, quedándose con 3.000 euros que llevaba encima.

En abril de 2015, los miembros de la banda se trasladaron a Fuerteventura, hospedándose en hoteles de la localidad de Costa Calma. En Tuineje, asaltaron a un ciudadano marroquí con el que previamente habían contactado, cubriéndose el rostro con pasamontañas y apoderándose de una “bolsa con dinero que llevaba en su vehículo”.

En los registros efectuados por la Policía Nacional en el Hotel Golden Beach en el que se alojaba parte de la banda, así como a los propios miembros de la banda, se encontraron 46.429 euros, “producto, entre otras actividades ilícitas, del asalto perpetrado el día 18 de abril en la localidad de Tuineje”.

Placas de la Guardia Civil

A los miembros de la banda se le encontraron placas simuladas de la Guardia Civil, pasamontañas, bridas y cinta americana. En un registro en Las Palmas se intervino una máquina de descargas eléctricas tipo Taser, además de una baliza de posicionamiento preparada para ser colocada en vehículos para su seguimiento, entre otros efectos.

Añadir nuevo comentario